logo PTS

Notas relacionadas

La Agrupación Violeta Negra de ATE Salud, repudia las amenazas y mentiras del Gobernador Sapag

PTS

15 de diciembre 2011

 Reproducimos extractos de su declaración

Repudiamos las mentiras del gobernador Sapag que en su discurso de reasunción dijo que la lucha que protagonizamos los trabajadores/as de la salud era sólo para “imponer un interés sectorial por encima del general” y que en esta provincia “no hay lugar para actitudes violentas, extorsivas”, y que por lo tanto se “instalarán 250 videocámaras en esta ciudad y 100 patrulleros policiales para la provincia que se sumaran a los 1.500 efectivos nuevos en la fuerza policial”.
(...)
Sapag sostiene que nuestro reclamo, en defensa de nuestro salario y en defensa de la salud de la población, no expresa el “interés general”. Es el gobierno, el que deja a la población desprovista de uno de los mayores intereses y DERECHOS: tener acceso a una salud pública gratuita y de calidad. Es el gobierno, el que vacía el sistema de salud sin el recurso humano necesario, con salarios por debajo de la canasta familiar, sin insumos ni aparatología. Es el gobierno, el que destina un presupuesto insuficiente en beneficio de sus amigos de la salud privada, dejando que las petroleras se lleven millones de pesos que podrían destinarse a salud, educación y vivienda.

Tanto Sapag como Cristina nos dicen que “se vienen tiempos difíciles”, que “hay que ajustar el cinturón porque el mundo está en crisis económica”, y que luchar por nuestros derechos y los de la población es una extorsión. Nosotros les decimos que los trabajadores vamos a luchar con nuestros métodos para que la crisis la paguen quienes la generaron, no los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Neuquén