Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de julio de 2019

HISTÓRICA ELECCIÓN

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Neuquén

07 Nov 2013   |   comentarios

Ceramistas: “es importante lo que está pasando”

Antes de las elecciones, un compañero de la fábrica se acerca a charlar, me pregunta por qué estoy militando en el PTS. Le llamaba la atención el cambio que tuve este año, que pese a que no soy más delegado sigo militando y que ahora tengo más dialogo con los compañeros.

Bueno, yo le respondí que el PTS es el partido de izquierda que realmente está y estuvo siempre del lado de los trabajadores, que Raúl Godoy ya en 2001 tenía el programa clasista del partido, que somos cientos de laburantes que apoyan al PTS, que además es revolucionario.

Dijo que le parecía muy bien el cambio en mi actitud (…) que él iba a votar al FIT, porque entendió el programa y porque lo vio a Raúl todo este tiempo en la legislatura y que era todo un ejemplo para nosotros.

Después de las elecciones el mismo compañero me dice que quería que conociera su casa que está en una toma de la meseta, que quería que conozca a su familia. Cuando llegamos, veo que el compañero tiene la casa rodeada de tachos llenos de agua dado que como es una toma cuesta mucho que le lleguen los servicios esenciales. Miré el horizonte y se ve el autódromo y le dije “viste qué desigualdad y qué injusto, que vos no tengas agua de red, no tengas gas natural y enfrente tuyo a unos metros está el autódromo con todos los servicios y no lo usan nunca a lo sumo dos veces al año”. Eso es el Estado que gobierna para los que más tienen.
(…) Lo quería contar porque para mí es importante lo que está pasando con muchos compañeros que se interesan por conocer sobre qué es la clase obrera, tienen curiosidad sobre la revolución y hemos discutido desde cuestiones de la historia del movimiento obrero, hasta otras más actuales como el aborto y el trabajo precarizado.

Gustavo Cáceres, obrero de Cerámica Neuquén

Textiles: “nunca estuve tan convencida”

“Es la primera vez que estoy cerca de un partido, compartiendo la militancia. Durante muchos años voté por lo que otros me decían, o por los “menos malos”. Nunca estuve tan convencida… mi familia y yo votamos al FIT por convencimiento. Lo que yo viví junto a los compañeros y compañeras del PTS desde mi lucha, junto a mis compañeras, la solidaridad tan grande, el acompañamiento, el compromiso militante hacia las luchas de los trabajadores y trabajadoras que salimos a pelear me hizo conocerlos. Antes pensaba que estaba muy grande para poder militar, y al conocer a los compañeros del partido, a nuestra abogada y compañera Natalia, a nuestro diputado Raúl Godoy, me di cuenta que no es tarde. Admiro y respeto su enorme compromiso y como llevan sus convicciones adelante, para cambiar el mundo. Necesitamos bancas para tener más lugares desde donde pelear. Se lo digo a mis vecinos, con la gente que hablo: estoy orgullosa de sentirme parte de esta izquierda que lucha, y de saber ahora que es posible cambiar la realidad de los trabajadores, es posible cambiar el mundo.”

Norma Brizuela- obrera textil que pelea por su reincorporación









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota