logo PTS

Comunicados de prensa

La Matanza

LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE CONFIAR EN NUESTRAS PROPIAS FUERZAS

Prensa PTS

1ro de septiembre 2003

WILFREDO GERMAN OYOLA - INTENDENTE- Tiene 29 años, es delegado docente del SUTEBA, desde hace 8 años es preceptor de la EETN°1 de Isidro Casanova.
Es un activo y reconocido luchador en defensa de la educación pública, de los derechos docentes y de los estudiantes.
"Como docente, veo día a día, mes a mes, año tras año como las condiciones de vida de cientos de miles de matanceros empeoran producto de las políticas impuestas por el FMI y el Banco Mundial e implementadas en nuestra provincia y en nuestro distrito, una verdadera provincia por su extensión y su población, por los políticos patronales del PJ y la UCR. Así una de las provincias más ricas del país y una de las zonas más industrializadas del gran Buenos Aires, luego de 20 años de gobiernos del PJ y la UCR al servicio de los grandes monopolios nacionales y extranjeros junto a la oligarquía agroexportadora, se han transformado en la cuna de la miseria, el hambre y la desocupación. El cierre de fábricas, los despidos masivos de las empresas estatales han generado un verdadero mar de miseria y pobreza creciente. Los datos del Indec de Mayo 2003, no hacen más que revelar esta catástrofe, el 71,3% de los matanceros son pobres. Esto quiere decir que la inmensa mayoría de la población vive con menos de $720 y ni que hablar de las decenas de miles que viven de los miserables $ 150 de los Planes Jefes y Jefas de Hogar.
Como docente, veo y vivo como después de cada lluvia se inunda la escuela donde trabajo. Como el edificio se desmorona y nadie se preocupa por su estado. Como cada joven que accede a estudiar apenas tiene para viajar y come cuando puede. Como cuando alguien se lastima y recurrimos al Hospital Paroissien, éste, vive la misma situación que la escuela, agravado por la falta de insumos para los pacientes.
Por todo esto, las medidas de emergencia que proponemos son parte de un programa para unir a los trabajadores ocupados y desocupados de todo el país en una gran lucha nacional que, al contrario de lo que hace el gobierno de Kirchner, se plantee en primer lugar la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda externa. Lo que planteamos en estas páginas apunta a resolver estos flagelos. Es necesario un plan de obras públicas, que de trabajo a los desocupados, reabriendo las fábricas, creando puestos de trabajo genuino para resolver los problemas estructurales de nuestro distrito.
Tenemos que saber que para conseguir estas medidas es necesario decirle: ¡Basta a los partidos patronales!, Pero no solamente tenemos que enfrentar a los políticos y empresarios de la UCR y el PJ. En mi gremio los dirigentes sindicales, van de candidatos en los partidos patronales. Marta Maffei, secretaria general de la CTERA, va de primer candidata a diputada por el ARI de Elisa Carrió, y avaló el pacto educativo del gobierno de Kirchner con los gobernadores provinciales que implica aceptar nuestros salarios de hambre e indigencia cercenando nuestro derecho a huelga. Así también se ubican los dirigentes de ATE, la FTV y de toda la CTA.
Desde el PTS decimos basta de la cultura de la explotación!! Los trabajadores tenemos que tomar la política en nuestra manos.
Es por esto, que junto a José Montes desde las listas del PTS impulsamos la construcción de una herramienta política propia de los trabajadores. Un Movimiento Político de los Trabajadores.
Nuestras listas están compuestas por trabajadores, a diferencia de todas las listas conformadas con políticos de oficio, vivimos de nuestro sueldo y planteamos que todos los funcionarios cobren lo mismo que un obrero calificado o una maestra, para que nadie olvide lo que es vivir de un sueldo.
Trabajador, trabajadora, en estas próximas semanas los invitamos a impulsar juntos una campaña activa y militante para difundir en su barrio, lugar de trabajo o estudio las propuestas que impulsamos los candidatos en la lista del PTS."
WILFREDO GERMAN OYOLA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: