logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

LEAR: La campaña solidaria no se detiene

PTS

7 de agosto 2014

Apoyo de Hugo, Facundo y Pablo Moyano

Los trabajadores de Lear se reunieron con el Secretario General de la CGT y con referentes de los sindicatos de Camiones y del Peaje. Tanto Hugo Moyano como sus hijos Pablo y Facundo expresaron su apoyo a los despedidos y se comprometieron a aportar al fondo de lucha y a organizar otras formas de solidaridad.

A la salida de la extensa reunión los delegados de Lear comentaron que le pidieron a los Moyano “medidas concretas de apoyo” y “que el paro que se está por convocar incluya entre sus demandas el rechazo a todos los despidos y el apoyo a la lucha de Lear”.


Festival solidario recaudó $12.000 para el fondo de lucha

El sábado 2 en el Club Sirio de la ciudad de Mendoza se realizó un exitoso festival en apoyo a las luchas obreras, recaudando fondos para sumar a la campaña de “$1 millón por las familias de LEAR”.

Cuatrocientos jóvenes y trabajadores participaron de esta importante actividad que contó con bandas, muestras de fotos y videos que reflejaron las luchas en curso, incluyendo un saludo enviado por los trabajadores de Lear a los presentes y un llamado a seguir apoyando la pelea para que ninguna familia quede en la calle.

La noche comenzó con la música del grupo Amauta, seguido por el grupo Alturas. Entre aplausos y empanadas el salón se iba colmando. Luego llegaron al escenario Lapaloma Enlapared y Secuaces de Pinela, seguidos por decenas de jóvenes.

Cerraron los Biciswing, quienes tomaron la palabra para solidarizarse con los trabajadores de LEAR y difundir también la lucha de los músicos callejeros contra las ordenanzas represivas que les impiden tocar en la vía pública, reclamo acompañado por la concejal Macarena Escudero del PTS en el Frente de Izquierda.

El festival fue organizado por docentes, trabajadores y estudiantes de toda la provincia, entre ellos militantes del PTS, PO, MIR, CTA, MUL y otras organizaciones.
Estuvieron presentes los concejales del FIT de Maipú, Godoy Cruz, Mendoza, Las Heras y Guaymallén; la diputada provincial Cecilia Soria; la senadora provincial Noelia Barbeito; la CTA, el SUTE Godoy Cruz y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

Lo recaudado se depositó en la cuenta que los trabajadores despedidos de Lear abrieron para los fondos solidarios.


SUTEBA La Plata se suma a la campaña

El martes 6, en asamblea de afiliados y no afiliados la seccional recuperada de SUTEBA La Plata votó, entre otros puntos, realizar un bono solidario para aportar a la campaña “$1 Millón por las familias de Lear”.


HIJOS Mar del Plata junto los obreros

La Agrupación HIJOS de esa ciudad bonaerense está impulsando el Comité de Apoyo a Lear. Como parte de la campaña nacional vienen recaudando dinero y alimentos para el fondo de lucha de los despedidos de la autopartista de Zona Norte. Están preparando un viaje a Pacheco para los próximos días donde hacer efectivo el aporte.


Cosiendo Conciencia por Lear

Desde la Agrupación Cosiendo Conciencia realizamos la segunda semana de colecta y solidaridad por los/las trabajadores/as despedidos de Lear en la feria Bonorino ( villa 1-11-14 ).


Obreros y estudiantes en Filo de la UBA

En la Facultad de Filosofía y Letras, desde la Juventud del PTS como parte de la conducción del CEFyL arrancamos las clases con una gran jornada donde las aulas y los pasillos se contagiaron de la enorme solidaridad que viene generando la lucha de Lear. Hoy nos visitaron los trabajadores y recaudamos $1.636 para el fondo de huelga por el aporte solidario de cientos de estudiantes. Cursos enteros se sacaron fotos con los docentes y los despedidos, mostrando el enorme apoyo que tiene su lucha. Este sábado vamos todos al festival en Marcelo T. de Alvear y Uriburu, que organizamos desde el CEFyL, el CECSo, el CEP y otros centros de estudiantes donde todo lo recaudado será para los trabajadores.


“$1 Millón por las familias de Lear” en Facebook

Para sumarte a la campaña contra los despidos en la multinacional yanqui y seguir las actividades de solidaridad y apoyo a las familias obreras podés sumarte al grupo de Facebook “$1 Millón por las familias de Lear”. Ya superó los 3.200 miembros y allí podés seguir día a día las innumerables iniciativas, acciones y eventos que a lo largo y ancho del país se ponen en marcha para difundir y sostener esta histórica lucha obrera.


Para Lear y Pignanelli que lo miran por TV

Los obreros de Lear estuvieron en vivo en el programa de Jorge Lanata del último domingo. Allí miembros de la Comisión Interna relataron el conflicto y llamaron a la audiencia a sumarse a la campaña en apoyo a su lucha.

Días antes compañeras de la Juventud del PTS habían irrumpido en Canal 7 durante la transmisión de “678”. Allí denunciaron los despidos y pidieron “aire” para hacer escuchar el reclamo. El hecho motivó el enojo de Dorio, Barone y otros panelistas del programa ultra k, quienes acusaron de violentas a la compañeras y procuraron que el conflicto de Lear desaparezca de inmediato del aire.


Hospital Garrahan: Por un Día del Niño sin familias en la calle

Seguimos recorriendo el hospital juntando aportes para el fondo de lucha y alimentos no perecederos por los trabajadores de Lear. Y a su vez invitamos a todos los trabajadores, a los padres con sus hijos, en definitiva a toda la comunidad hospitalaria a sumarse a la campaña de fotos “Por un día del niño sin familias en la calle”. Además de sumar solidaridad haremos una muestra de fotos en el hall de Pichincha y en el de Combate de los Pozos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: