logo PTS

Notas relacionadas

LA PLATA: los trabajadores del Astillero coparon la autopista

PTS

28 de mayo 2009

Hoy en el marco del paro nacional convocado por la CTA, cerca de 2.000 trabajadores del Astillero Río Santiago, coparon la bajada de la Autopista La Plata - Bs.As. provocando un corte total en la misma.

La presencia masiva de los obreros navales, con su tradicional combatividad fue producto de una serie de Asambleas de Secciones realizadas la semana pasada, que desembocaron en una masiva Asamblea General donde se votó: 1) parar el miércoles 27 2) marchar a cortar la Autopista por los reclamos laborales específicos del Astillero y la reapertura de las paritarias y 3) Nueva Asamblea el próximo martes 2 de junio para discutir como la seguimos hasta obtener nuestros reclamos.

La masividad y el estado de ánimo de los compañeros, reafirman lo que planteamos desde La Marrón en la Asamblea General: que había sobradas razones y disposición para la lucha en la base, para parar todos juntos en defensa de nuestros intereses. Y que esto contrastaba con la convocatoria al paro de los dirigentes de la CTA: este no estuvo precedido por un proceso de Asamblea cómo la de Astillero, donde el conjunto de los trabajadores estatales hubiesen podido discutir sus reivindicaciones y como garantizar el paro, lo que impidió que hoy fueran miles de compañeros de las escuelas, ministerios, etc., que cortáramos juntos la Autopista. Por el contrario la política de los dirigentes de ATE y la CTA apenas logró movilizar un poco más de un centenar de compañeros a la acción por ellos convocada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: