logo PTS

Comunicados de prensa

Reproducimos aquí el volante de los trabajadores aeronáuticos

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LAFSA

Prensa PTS

21 de marzo 2005

Los trabajadores de LAFSA estamos llevando adelante una lucha contra el siniestro plan de la Secretaría de Transporte a cargo del Sr. Ricardo Jaime, que resulta ser un grave peligro para nuestra fuente laboral y condiciones de trabajo. Todas las privatizaciones han incluido miles de despidos, flexibilización laboral y pésimas condiciones para los usuarios, por lo que es nuestra responsabilidad alertar a la sociedad entera. El gobierno ha elegido para esta entrega a LAN CHILE, socia de American Airlines, una empresa que mantiene en condiciones de explotación a sus trabajadores con los salarios mas bajos de la actividad y cuyos dueños están ligados a Pinochet.

Todo comenzó hace dos años con un mafioso acuerdo, que en principio duraría tres meses. Mientras trabajábamos para SW, denunciamos impetuosa y periódicamente cada una de las irregularidades de este acuerdo que solo beneficiaban a Maggio y a la Secretaría de Transporte. Queda claro que el gobierno escribe con la mano y borra con el codo, y que nosotros, los trabajadores, somos los únicos que tenemos las manos limpias pero vamos a pagar con este plan de entrega. Hoy el gobierno decidió “militarizar” aeroparque para intimidarnos pero vamos a continuar pese a las amenazas de represión. Nuestra lucha es la de todos los aeronáuticos por eso promovemos la unidad con los trabajadores de Aerolíneas, que sufren la explotación por parte de su patronal, tan leonina para los empleados y abusiva para con los usuarios como LAN CHILE. No confiamos en ningún empresario, solo en los trabajadores.

¿Qué proponemos?

Los trabajadores de LAFSA estamos convencidos que es necesario que nuestra línea aérea sea una empresa estatal al servicio de la comunidad para que el transporte aéreo sea accesible a todos los sectores. Los trabajadores proponemos ejercer el control de: los aspectos de seguridad de los aviones, de los gastos de fondos del estado, para garantizar que no ocurra lo que sucedió con las empresas de los 80, que fueron vaciadas adrede, para llevarlas a la privatización. Para que se termine de una vez y para siempre la corrupción y los accidentes aéreos.

LAFSA tiene hoy toda la estructura para funcionar, solo nos faltan los aviones, que el gobierno prometió, para que de una buena vez empecemos a hacer lo que todos queremos y sabemos. Es nuestra intención TRABAJAR, VOLANDO para brindar un servicio público.
Llamamos a toda la comunidad a apoyarnos en esta lucha en cada una de las acciones a las que llamaremos en nuestro plan de lucha.

¡Por una gran Línea Aérea Estatal al servicio de la comunidad!
¡No a la privatización de LAFSA!
¡No a los cielos abiertos! 


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: