logo PTS

Mundo Obrero

Kraft, por delegados en todos los sectores

Las “elecciones de delegados” llamadas por Daer fueron suspendidas por 15 días por el Ministerio de Trabajo. El gobierno decidió que este mamarracho, donde sectores enteros no votan, se inventan sectores y la enorme mayoría no puede ser candidato, no podía funcionar por ahora.

PTS

22 de julio 2010

Kraft, por delegados en todos los sectores

Las “elecciones de delegados” llamadas por Daer fueron suspendidas por 15 días por el Ministerio de Trabajo. El gobierno decidió que este mamarracho, donde sectores enteros no votan, se inventan sectores y la enorme mayoría no puede ser candidato, no podía funcionar por ahora. Sin embargo, buscarán de todas formas la manera de facilitar el plan divisionista de Daer que quiere elecciones con proscripciones. Una elección de este tipo, aunque tenga alguna reforma producto de la intervención ministerial, solo busca la división. Es lo que quiere la burocracia para atacar a la unidad conseguida en la lucha por las paritarias y la organización de base como fue la elección libre de delegados que se hizo en el 2008.

La empresa Kraft impugnó porque no quiere ni un delegado más. La “elección” de Daer es tan turbia y evidentemente divisionista que no puede ni podrá despertar ninguna simpatía entre los trabajadores, como para que ellos luchen por esta “elección”.

La nota de color otra vez la dieron los dirigentes del PCR que salieron a apoyar la convocatoria de Daer. “Pese a sus límites”, dijeron. Si en una elección presidencial quedaran sin posibilidades de votar 6 o 7 provincias sólo un complice de semejante maniobra fraudulenta podría apoyar esa convocatoria.

Como sea, ahora hay una nueva situación donde se terminan las palabras. La Comisión Interna de Kraft convoca a luchar de forma unitaria por una elección sin proscripciones de ningun tipo. Si existe unidad y un objetivo que entusiasme a los trabajadores como es tener un gran cuerpo de delegados como había antes de que Daer lo liquidara (con 60 delegados surgidos de los sectores reales) es posible encarar una pelea para ganarla y avanzar en la unidad y en la organización

de la fábrica. Todo lo demás es división, de la que solo se puede beneficiar la empresa y Daer.

Reproducimos extractos del boletín sacado por la Interna de Kraft

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: