logo PTS

Derechos Humanos

A 31 años del Golpe

Kirchner en La Perla

29 de marzo 2007

El viernes 23 se realizó la marcha anual en conmemoración del Golpe. En Córdoba la Multisectorial contra la impunidad convocó a movilizarse bajo la consigna "Los Derechos Humanos no serán pieza de museo", como una clara forma de diferenciarse del acto que llevaría a cabo el gobierno nacional y al que concurrirían los organismos de Derechos Humanos afines a su política. Esta movilización apareció opuesta al gobierno de Kirchner y a su política y así fue reflejado por los medios locales.
Desde el PTS, junto al CeProDH, participamos con una columna de más de 200 compañeros en la que estuvieron trabajadores de Cargo-Renault, docentes, trabajadores de la salud, de Call Centers, de fábricas del sector automotriz, jóvenes trabajadores y decenas de estudiantes secundarios y universitarios.
Planteamos claramente que la pelea para terminar con la impunidad y derrotar a los secuestradores pasa por dar pasos en coordinar nacionalmente a todos los que peleamos por la aparición con vida de Julio López, y la cárcel efectiva a todos los genocidas. Fue por eso que levantamos la consigna de Asamblea Nacional contra la Impunidad. Al mismo tiempo denunciamos el operativo represivo montado en Santa Cruz por el gobierno nacional.
El sábado 24 se realizó el acto en La Perla, con la presencia de Kirchner. Desde la Multisectorial realizamos simultáneamente un escrache al genocida Menéndez que "sufre" prisión domiciliaria en su lujosa casa de Barrio Bajo Palermo.

Párrafo aparte….
…merece el MST que el 23 se negó a ser parte de la convocatoria de la Multisectorial y eligió estar junto a los organismos afines al gobierno. Además el 24 no participó del escrache que impulsamos para denunciar que mientras Kirchner hacía discursos en La Perla, Menéndez estaba en su casa tranquilo. En estos días escucharemos "nuevos argumentos" del MST contra el "sectarismo" de los que elegimos nombrar con nombre y apellido a los responsables de la impunidad. Pero a esta altura es evidente que la lucha contra el "sectarismo" ha llevado crecientemente al MST a ubicarse dentro de espacios que terminan encubriendo el doble discurso kirchnerista. Y esto con la contradicción de que el acto "de masas" del que participaron con su pequeña delegación, no fue mucho más grande, ni más "de masas" que el de la Multisectorial. De hecho marcharon no más de 5.000 personas con los organismos y 2.500 con la Multisectorial.
Llamamos a continuar la movilización independiente y la lucha por la cárcel a todos los genocidas y la aparición con vida de Julio López.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: