Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Nacional

Procesamiento a Piqueteros

Kirchner empieza a sacarse la careta

28 Oct 2003   |   comentarios

(PTS, 28/10/03) El dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), José Montes, repudió hoy el procesamiento por parte del gobierno nacional de cuatro grupos piqueteros, la amenaza de crear una "brigada anti-piquetera" y los despidos realizados a dirigentes sindicales del PAMI.

Montes declaró que "El gobierno de Kirchner empieza a sacarse la careta. Parece increíble: los funcionarios que acaban de triplicarse sus sueldos porque afirman sin ruborizarse no poder vivir con tres mil pesos, dicen que se "pasan de la raya" quienes exigen 150 pesos para poder sobrevivir en la miseria. Para ellos lo único que pueden y deben hacer los millones de desocupados y hambrientos es esperar quién sabe qué, mientras promueven una campaña para criminalizar y amenazar con llevar presos a todo aquel que luche por los elementales derechos de sus familias, y a los que hundieron la nación y deben millones de dólares al Estado, como (Francisco) Macri, (Eduardo) Eurnekian y a los concesionarios de las rutas y autopistas, les condonan las deudas y renuevan sus contratos mal habidos".

El dirigente del PTS y obrero del Astillero Río Santiago hizo un llamado "a todas las organizaciones obreras, piqueteras y de derechos humanos a hacer una campaña nacional que exija el inmediato desprocesamiento de todos los luchadores, la exigencia para que el gobierno cese en sus intenciones de crear la "brigada anti-piquetera", la inmediata reincorporación de todos los trabajadores y dirigentes despedidos en el PAMI por el corrupto González Gaviola".

Por último, Montes afirmó que "La solución para los millones de desocupados no va a venir de la mano de los mismos empresarios que se hicieron el festín durante el menemismo y se fugaron cientos de millones de dólares al exterior, ni tampoco de supuestos inversores extranjeros que ya conocemos de sobra cómo actúan. Está planteado que los sindicatos junto a los movimientos piqueteros luchemos por el reparto universal de todas las horas de trabajo disponibles entre ocupados y desocupados y un salario que sea equivalente a lo que cuesta una canasta familiar".

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota