logo PTS

Libertades Democráticas

Justicia por Nahuel Balsano

El 24 de abril de 2009 Nahuel Balsano es secuestrado brutalmente de su casa por la policía. En la Comisaría 2° de Piñeyro luego de haber declarado, y sin tener antecedentes, lo trasladan a la Comisaría 3° de Dock Sud. Allí, el lunes 27, se “provoca” un incendio donde el único que resulta gravemente herido y con marcas de golpes fue Nahuel.
Pasó 13 días en coma hasta que falleció el 9 de mayo.

PTS

17 de septiembre 2009

Palabras de los hermanos de Nahuel

La familia y amigos estamos en busca de respuestas que nos son negadas. Buscamos el apoyo de la gente de los barrios y organizaciones para que la policía no actúe con impunidad y que no se produzcan futuros casos de gatillo fácil, violencia institucional y maltrato.

Queremos llegar a ustedes por este medio alternativo y decir que esto pasa a la vuelta de sus casas, que nos puede pasar a cualquiera y que los próximos podemos ser nosotros. Por eso queremos que te unas a nuestra causa y la de mucha gente más (Luciano Arruga, Carla Lacorte) porque no estás solo y para que la policía vea que somos muchos más y no van a hacer lo que quieran. Estamos invitando a un festival solidario justicia por Nahuel Balsano, en contra de la baja de la edad de imputabilidad, contra la represión a los pibes pobres, se realizará este sábado 19 de septiembre en la Plaza Marcelino Ugarte (Plaza Rivadavia, conocida también como Plaza del Cohete) que se encuentra en Piñeyro-Avellaneda. Empezará a las 14 hs. con bandas invitadas, proyecciones, stencils y murales. Con la palabra de la familia de Nahuel y casos de gatillo fácil de zona sur. Para enterarte más de la historia podés entrar el blog: justiciapornahuelbalsano.blogspot.com o al mail: [email protected] o grupo de facebook: ¡Justicia por Nahuel!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: