Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de octubre de 2019

Mujer

PRONUNCIAMIENTO SUTEBA LA MATANZA - SECRETARIA DE MUJER Y GÉNERO

¡Justicia por Araceli Ramos!

14 Oct 2013   |   comentarios

Ante la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Araceli Ramos, nos pronunciamos exigiendo justicia sobre el caso que desgraciadamente terminó en un femicidio, sumándose a la trágica cifra de casi 1300 mujeres asesinadas en los últimos 4 años en el país.

Después de once días de búsqueda desesperada de Araceli, la Policía Bonaerense confirmó hoy que su cuerpo violentado fue hallado en un descampado de La Matanza y Walter Vinader, un ex comando de la Prefectura Naval, acusado en 2006 por su vinculación con redes de trata, es el único detenido como sospechoso.

Como sucede en casi todos los casos, sólo después de tres intentos de la familia por radicar la denuncia, la comisaría la tomó. Este procedimiento no es ingenuo: el tiempo que se pierde por decisión policial es el tiempo con el que cuentan los que suelen operar en redes de trata para sacar a las jóvenes del país, la verdadera inseguridad que afecta a las mujeres es la impunidad con la que pueden actuar los tratantes, proxenetas y femicidas, la mayoría de las veces con la complicidad activa de las fuerzas de seguridad. Esas fuerzas de seguridad que el Gobierno Nacional y Provincial respalda fortaleciendo su apoyo, permitiendo la militarización de los barrios obreros, garantizando que el gatillo fácil, los grandes negocios del narcotráfico y la trata de mujeres y la prostitución sigan funcionando con el aval de la policía y la gendarmería.

Hoy, cuando se propone la baja de imputabilidad de los menores a partir de los 14 años, criminalizando de esta forma a la juventud, tenemos que lamentar otro caso más de violencia hacia las mujeres.
Desde la Secretaría de la Mujer y Género del Suteba Matanza, exigimos:

• Justicia ya, para Araceli Ramos!
• Basta de violencia contra las mujeres!
• Basta de feminicidios!

• Desmantelamiento ya de las redes de trata y prostitución!
• Fuera la policía y la Gendarmería de nuestros barrios!

Secretaría de la Mujer y Género
Suteba Matanza

Temas Relacionados: Mujer , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , Mano dura









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota