logo PTS

Comunicados de prensa

SAN MIGUEL

Justicia para Darío Rojas! Castigo a los patovicas y policías asesinos! Castigo a los dueños de Coyote!

El jueves 27/11 a la madrugada murió Darío Rojas un joven de 21 años, salvajemente golpeado por patovicas de Coyote y los boliches de Tribulato en San Miguel. Desde el PTS nos solidarizamos con la lucha de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que están reclamando al gobierno Justicia por Dario! y Castigo a los asesinos!

PTS Zona Norte GBA

2 de diciembre 2008

El jueves 27/11 a la madrugada murió Darío Rojas un joven de 21 años, salvajemente golpeado por patovicas de Coyote y los boliches de Tribulato en San Miguel. Desde el PTS nos solidarizamos con la lucha de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que están reclamando al gobierno Justicia por Dario! y Castigo a los asesinos!

Darío era obrero del frigorífico Rioplatense ubicado en Gral. Pacheco, donde trabajaba junto a su padre y su hermano, era padre de 3 hijos, y dejo a su mujer, una joven de su edad, viuda y embarazada de un cuarto hijo. Había ido con sus amigos a una fiesta de egresados, empezaron a saltar cantando "el que no salta es policía" o "el que no salta es un botón”. Ante esto un patovica enfurecido se ensaño con Dario y sus amigos y los sacó a golpes y patadas del boliche. A 100 metros junto con a otros patovicas y policías lo molieron a golpes con cachiporras hasta matarlo impunemente en medio de la calle Tribulato.

La Comisión Interna y los trabajadores del Frigorífico Rioplatense realizaron el viernes una asamblea y junto a los familiares convocaron inmediatamente para el viernes 28 a un escrache frente a Coyote. A las 20 hs fueron llegando los micros con los obreros del frigorífico que se movilizaron masivamente, y la marcha de alrededor de 250 personas se dirigió hacia el boliche al grito de “Se va a acabar, se va acabar esa costumbre de matar!”, “Se siente se siente Darío esta presente!”, “Al gobierno le exigimos, al gobierno le exigimos, Justicia para Darío, Basta ya de patovicas y policías asesinos!”. Los manifestantes llevaban pancartas que exigían Justicia por Darío y todos los pibes!”, “Basta de gatillo fácil y patovicas matones!”, “Patovicas, policías y empresarios asesinos!”. Se hicieron presentes padres de Cromañon y de muertos por el gatillo fácil, delegados de otros frigoríficos, una delegada del SUTEBA Gral Sarmiento, el movimiento juvenil NO PASARAN, la agrupación de mujeres Nosotras, las agrupaciones universitarias OKTUBRE de la UNGS y AVANZADA de la UNLU, y El Yunque. Se acercaron también a reclamar justicia vecinos que denunciaban que cada fin de semana viven preocupados porque no saben si sus hijos vuelven vivos o muertos como Darío en manos de estos matones a sueldo de los empresarios inescrupulosos de la noche y de la policía asesina de De La Torre. En una actitud de total provocación la marcha fue recibida por un enorme operativo policial, con agentes de la Policía federal de San Miguel, Guardias de Infantería, y lleno de patovicas matones que custodiaban todos los boliches de Tribulato.

Realizamos un acto en la puerta de Coyote que abrió un delegado del frigorífico, y donde todas las organizaciones presentes hicieron su reclamo de justicia frente los medios. Luego nos movilizamos por la avenida Mitre hasta la Municipalidad para exigir al Intendente de San Miguel De La Torre y al gobernador Scioli Justicia para Darío, cárcel a los patovicas y policías asesinos, que se clausure Coyote. Luego a propuesta de los familiares de Dario y los trabajadores del Frigorífico Rioplatense se propuso y voto continuar la lucha con una próximo escrache y movilización frente a Coyote el sábado 6/12 a las 22 hs. para impedir que el boliche abra sus puertas impunemente.

A los jóvenes trabajadores y de los barrios populares, como Darío el gobierno de Scioli y la policía nos trata como delincuentes. Quieren aplicar mano dura contra los jóvenes bajando la edad de imputabilidad a los menores, como parte del proyecto de criminalización de la pobreza del gobernador Scioli y los intendentes del conurbano bonaerense como De La Torre en San Miguel e Iggy en José C. Paz, que tiene como blanco a los jóvenes trabajadores y de los barrios populares. La policía maldita del gatillo fácil es la misma que reprime a los trabajadores cuando salimos a pelear, como el año pasado fusilo a Carlos Fuentealba. Las comisiones internas y sindicatos antiburocráticos, los centros de estudiantes combativos de la zona norte tenemos que tomar en nuestras manos esta pelea y enfrentar la represión y la violencia policial. La movilización que realizamos el viernes 28 es un primer paso.

Tenemos que redoblar la lucha con nuevas movilizaciones y todo tipo de acción como el proximo escrache a Coyote el sabado 6/12 a las 22 hs. que permitan desarrollar un gran movimiento por Justicia por Darío y todos los pibes, contra el gatillo fácil de la maldita policía bonaerense y la ofensiva reaccionaria de Scioli apoyada por Cristina Kirchner contra los sectores obreros y populares, y para derrotar la baja de la edad de imputabilidad a los menores, contra la criminalización de pobreza y la militarización de los barrios populares.

PTS Zona Norte

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: