logo PTS

Libertades Democráticas

QUILMES

Justicia para Damián Rosende

PTS

20 de agosto 2009

El martes 18 tenía que iniciarse en los tribunales de Lomas de Zamora el juicio por la muerte de Damián Rosende, un joven quilmeño víctima del gatillo fácil de un miembro de Prefectura. Hasta allí se movilizaron familiares de Damián y de otras víctimas del gatillo fácil como Emiliano Méndez, Emiliano Salafia, Carla Lacorte, y otros, así como miembros del CeProDH y de otros organismos de derechos humanos. Se destacó una delegación de 20 estudiantes del Normal de Quilmes, escuela de la que Damián era ex alumno. Finalmente, y tras una tensa espera, nos informaron que la audiencia inicial se postergaba hasta el lunes con el argumento de que había fallecido la madre del abogado defensor.

Damián era músico y estudiante de Ciencia Política. El 11 de abril del 2003 iba desde Quilmes al CBC de Paseo Colón cuando a la altura de Dock Sud unos jóvenes amenazaron con asaltar el colectivo. Sin que éstos exhibieran ningún arma, el prefecto Bernardino Luque que iba en el micro comenzó a disparar y mató a Damián en forma instantánea. Luque espera el juicio en libertad y en funciones, gracias a la impunidad en la que lo dejó el Tribunal en lo Penal 8 de Lomas de Zamora.

Desde el CeProDH convocamos a acompañar a la familia de Damián en el comienzo del juicio a los tribunales de Lomas de Zamora el lunes 24/08 a las 9 horas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: