logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

MARCHA EN QUILMES

Justicia para Carla Lacorte

Castigo al policía Salmo y a todos los asesinos de gatillo fácil.

PTS

6 de junio 2013

Justicia para Carla Lacorte

Una multitudinaria movilización acompañó a Carla Lacorte en Quilmes el 4/6 para exigir que se efectivice la condena a siete años de cárcel contra el ex policía bonaerense José Salmo y por el fin del gatillo fácil. Fue encabezada por familiares de víctimas de la represión estatal y personalidades como Christian Castillo, Alejandrina Barry del CeProDH y Cristina Cabib de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, y se extendió desde Mitre y Brandsen, el lugar donde Salmo baleó a Carla hace 12 años, hasta Plaza San Martín.

Estuvieron presentes SUTEBA y ATE Quilmes, el MTR, las agrupaciones Naranja de ferroviarios, Violeta de telefónicos y Marrón de docentes, de la Comisión Interna del INDEC así como los centros de estudiantes de Bellas Artes, la UNQ y la UNLA y organizaciones políticas como Hagamos lo Imposible, el PO y el PTS.

En el acto Christian Castillo sostuvo: “Quiero destacar la participación de tantas organizaciones obreras y estudiantiles que asumen como propia la lucha contra el gatillo fácil y la represión de la protesta. Y destacar la lucha de nuestra compañera”.

Vale aclarar que, producto de años de movilización, la Suprema Corte Bonaerense rechazó la apelación de Salmo a los siete años de prisión a los que lo condenó la Cámara de Casación de La Plata. Sin embargo sigue libre por una decisión escandalosa de la Cámara de Apelaciones de Quilmes. Por este motivo, los abogados María Aída Bassi y Luis Bonomi del CeProDH presentaron un recurso para que se efectivice la condena.

Carla sostuvo al cierre del acto: “Mientras que el 54% de la población carcelaria no pasó por juicio alguno, Salmo y otros asesinos de gatillo fácil siguen libres a pesar de acumular cuatro condenas en su contra. Esta impunidad termina habilitando el accionar criminal del gatillo fácil policial, que nos sigue costando la muerte de un pibe cada 28 horas. Es fundamental que nos unamos para enfrentar la criminalización de la pobreza y la juventud que se han mantenido y profundizado como política de Estado en estos diez años tanto desde el gobierno nacional como desde los gobiernos provinciales”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: