Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de junio de 2017

ROSARIO

Junto a Nicolás Del Caño el Frente de Izquierda lanzó sus precandidaturas en Santa Fe

19 Apr 2017   |   comentarios

Con una conferencia de prensa en el bar El Cairo, de la que participaron numerosos medios locales, el referente de la izquierda Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda), acompañó esta mañana la presentación de las precandidaturas a diputado nacional y a concejal de Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, respectivamente. A las 19 horas visitará la facultad de Humanidades, donde participará de un encuentro estudiantes y jóvenes trabajadores.

En declaraciones a la prensa, Crivaro criticó con dureza al Partido Socialista que gobierna la provincia: "Se dicen progresistas y opositores pero es una farsa. En el Congreso le garantizaron al macrismo leyes fundamentales, como el pago a los fondos buitres, el presupuesto de ajuste y el blanqueo de capitales para favorecer a los especuladores y empresarios amigos. Todas medidas a favor de los ricos, que atentan contra el pueblo trabajador".

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe,criticó también el rol del Frente para la Victoria, que "le garantizó a Macri otras 83 leyes en el Congreso Nacional". "Actúan con una prolija división de tareas, haciendo críticas en diputados y votándolas de manera unificada en el senado, con Pichetto a la cabeza. Luego van todos juntos en las mismas listas", afirmó.

Por su parte Del Caño, que viene de lanzar su precandidatura para la provincia de Buenos Aires, señaló: “En estas elecciones la izquierda se presenta con una propuesta clara: trabajar 6 horas, 5 días, con salarios igual a la canasta familiar. Para atacar a la desocupación y la superexplotación que viven miles en las fábricas, en los comercios y call centers es que el Frente de Izquierda se presenta con una consigna clara: nuestras vidas valen más sus ganancias”. El dirigente del PTS también destacó que “el Frente de Izquierda es el único que se opone consecuentemente a Cambiemos en el Congreso, luchando por las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, pero nunca de los intereses de los poderosos y los empresarios, que cuidan tanto el oficialismo como por el peronismo y el falso progresismo del Partido Socialista”

Por su parte la joven candidata Virginia Grisolía, del PTS y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, sostuvo: “Ya vimos como los empresarios en Santa Fe atacan a los trabajadores, Sancor, las 350 suspensiones en General Motors, el cierre de Arzinc y otras empresas. Los jóvenes trabajamos jornadas extenuantes en call centers, comercios y fábricas, con ritmos de trabajo agotadores y con sueldos de miseria Nuestras propuestas apuntan a defender que todos trabajen y que nadie lo haga durante horas y horas, con los peores ritmos y condiciones”. La precandidata también planteó: “Junto a mis compañeras de Pan y Rosas venimos participando del enorme movimiento de mujeres por #NiUnaMenos. Queremos que en estas elecciones se exprese la voz de las mujeres que pelean contra la violencia machista, por igual salario a igual trabajo y contra la precarización laboral que nos afecta particularmente. El Frente de Izquierda es la única alternativa independiente de los gobiernos, el Estado y la Iglesia que día a día niegan nuestros derechos









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota