logo PTS

Juventud

Junín: Importante triunfo en el Conservatorio

2 de junio 2005

Entre el 23 y 30 de mayo se realizaron las elecciones para la representación estudiantil del Consejo Académico (CA) del Conservatorio de la ciudad de Junín, donde resultó ganadora la Lista 2, integrada por la Agrupacion Juvenil OKTUBRE (que impulsamos militantes del PTS e independientes) y estudiantes independientes.
El eje de nuestra campaña fue la denuncia a lo anti-democrático del CA (donde los estudiantes quedamos en minoría automática frente a una casta de “concursados” y directivos), junto a la necesidad de poner en pie un Centro de Estudiantes democrático, en base a delegados elegidos en asamblea por curso, que nos sirva no sólo para pelear por nuestras reivindicaciones y por un gobierno del Conservatorio con mayoría estudiantil, sino también para luchar por la defensa de la educación pública y gratuita, por la anulación de la LFE y la LES, para acompañar a los docentes en su reclamos y apoyar a los sectores combativos de la clase obrera que salen a luchar.
Este es un primer paso. Ahora vamos por el Centro y por la consolidación de una poderosa Agrupación Juvenil Combativa, anti-capitalista, anti-imperialista y pro-obrera en Junín.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: