Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Julio Mamani: "Es imperante el apoyo a la lucha de los trabajadores del Ingenio Ledesma"

03 Oct 2017 | El candidato candidato a concejal en Palpalá por el PTS en el Frente de Izquierda y delegado de Aceros Zapla Julio Mamani, brindo su apoyo a la lucha de los trabajadores del Ingenio Ledesma que llevan más de 19 días de paro.   |   comentarios

Transcurridos 19 días del paro que llevan adelante los trabajadores del Ingenio Ledesma y sus familias, quienes fueron reprimidos por la gendarmería y policía provincial, hoy votaron continuar las medidas de lucha ante la falta de respuesta de la empresa y el Ministerio de Trabajo.

Julio Mamani sostuvo que "es terrible que ante el reclamo que viene llevando adelante todo un pueblo, que salió a apoyar a los trabajadores frente a la represión de la semana pasada, el gobierno se mantenga callado y sin dar respuesta alguna para destrabar el conflicto".

"Esta situación trae a mi memoria la experiencia que vivimos los trabajadores de Aceros Zapla en junio de 2014, cuando nos encontrábamos reclamando por paritarias, mejores condiciones de trabajo, inversión y por el pase a planta de los tercerizados. Llevamos adelante un paro de más de 30 días, donde el gobierno se mantuvo en silencio, desligándose tanto el ministerio de nación como el de provincia, a pesar de que nadie puede desconocer las irregularidades de un empresario vaciador como Taselli. Durante esa lucha fuimos judicializados por ejercer nuestro legítimo derecho a la huelga.
Hoy Zapla es un ejemplo contundente de la flexibilización laboral", continuo Mamani.

El candidato palpaleño cerró afirmando que "esto muestra a las claras que la solución no va a venir de manos de pernistas ni radicales. Es por eso que resulta imperante el apoyo a la lucha de los trabajadores del Ingenio Ledesma, rodeándolos de la más amplia solidaridad desde las organizaciones sindicales, de derechos humanos y políticas porque su triunfo beneficia a los trabajadores de conjunto en la pelea por nuestros derechos, en momentos en que se preparan para aplicar un ajuste brutal a la clase trabajadora, profundizando la flexibilización laboral".









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota