Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
12:13 hs.

Libertades Democráticas

10 años sin López

Julio López: Myriam Bregman y Christian Castillo participarán de la movilización en La Plata

17 Sep 2016   |   comentarios

A diez años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, mañana domingo a las 16.30 h se realizará una marcha en la ciudad de La Plata, que partirá de Plaza Moreno, para reclamar y denunciar que continúa la impunidad y para exigir la prisión efectiva y perpetua a los genocidas.

A diez años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, mañana domingo a las 16.30 h se realizará una marcha en la ciudad de La Plata, que partirá de Plaza Moreno, para reclamar y denunciar que continúa la impunidad y para exigir la prisión efectiva y perpetua a los genocidas.

Sobran los motivos para marchar y seguir peleando contra el verdadero monumento a la impunidad en que se ha convertido el caso por la desaparición de Julio López. Queremos saber qué pasó con Julio, por eso exigimos en el Congreso y en las calles la apertura de los archivos y de todo tipo de documentación que esté en poder de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como los archivos pertenecientes a la ex Secretaría de Inteligencia del Estado, relacionados con la segunda desaparición forzada de Julio López”, señaló Myriam Bregman, diputada del PTS-Frente de Izquierda y una de las abogadas de López y de la querella de Justicia Ya! en la causa contra Miguel Etchecolatz.

“A cuarenta años del golpe genocida, siguen en funciones militares y policías que fueron parte del engranaje represor de la dictadura. En la Bonaerense, al momento de desaparecer López, había nueve mil integrantes de esa fuerza que venían de la dictadura. El Gobierno kirchnerista en aquel entonces reconoció ese dato, pero jamás se tomó una medida para separarlos y juzgarlos”, agregó la referente del FIT.

Por su parte, Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda (MC), señaló que “mañana marchamos porque rechazamos los intentos del Gobierno de Macri de mayor impunidad y reconciliación con los genocidas. A diez años de la desaparición de López hay que investigar la cadena de encubridores que han permitido hasta ahora la impunidad. Etchecolatz y todos los genocidas tienen que permanecer detenidos”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Contacto de prensa en La Plata: Luciana Hernández Lois (221) 15 4595267

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , La Plata, Berisso y Ensenada , Julio Lopez









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota