logo PTS

Neuquén

#AbortoLegalYa

Julieta Katcoff: “La subsecretaria debería hablar del aborto desde la perspectiva de la salud pública no desde sus creencias personales”

La subsecretaria de Salud de la provincia Alejandra Piedecasas, expondrá en el Congreso de la Nación invitada por la diputada del MPN Alma “Chani” Sapag. Fue criticada duramente porque anticipó hará una exposición técnica y otra desde lo personal “a favor de la vida”.

PTS Neuquén

25 de abril 2018

Julieta Katcoff: “La subsecretaria debería hablar del aborto desde la perspectiva de la salud pública no desde sus creencias personales”

Julieta Katcoff, referente de la secretaría de las mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas criticó: “Como subsecretaria de salud no puede priorizar sus creencias personales en su exposición, la discusión debe centrarse en el acceso equitativo al derecho a la salud de las mujeres, que como funcionaria debería garantizar por encima de sus juicios y concepciones individuales”.

La subsecretaria señaló también que parte de su exposición contendrá “los datos duros de la política sanitaria de la provincia” informando que las muertes por causas obstétricas fueron “una durante el 2017 y dos en el año 2016 y ninguna por aborto”. Al respecto Katcoff afirmó: “lo que la funcionaria omite decir es que dentro de salud pública no hay un registro oficial que posibilite la vigilancia epidemiológica sobre las muertes de mujeres por aborto, es decir no hay registros de muertes por abortos sino de las complicaciones derivadas de estos”.

Julieta Katcoff finalizó: “que el Estado se niegue a considerar el aborto como una problemática de la salud pública afecta la vida de miles de mujeres. Los tabúes morales y religiosos, entremezclados con la idea de la maternidad como mandato en lugar de deseo, no sólo obstaculizan la despenalización y legalización, sino también la aplicación efectiva de la interrupción del embarazo en los casos ya previstos en la ley. La resistencia de los sectores más conservadores de la sociedad continúa impidiendo el acceso a los derechos de las mujeres, para que cada una de nosotras decida sobre su propio cuerpo”.

Julieta Katcoff, Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón. Agrupación Pan y Rosas
(0299)156 335 252
Facebook: JulietaKatcoff.PTS
Twitter: @JKatcoff
Instagram: julietakatcoff

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: