logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Jujuy: repudian en la Legislatura el crimen de Marielle Franco

El bloque de diputado del PTS - Frente de Izquierda presentó hoy un proyecto de Declaración para repudiar el crimen de Marielle Franco, concejala del PSOL de Río de Janeiro, Brasil, asesinada el pasado 14 de marzo.

PTS Jujuy

16 de marzo 2018

Jujuy: repudian en la Legislatura el crimen de Marielle Franco

La declaración expresa “su más enérgico repudio ante el crimen de Marielle Franco en Río de Janeiro, Brasil, el pasado miércoles 14 de marzo, activista por los derechos humanos y de las mujeres y opositora a la intervención del Ejército en esa ciudad decretada por el gobierno de Michel Temer”.

Alejandro Vilca señaló que “Brasil y el mundo se conmovió ante el asesinato de la concejala del PSOL de Río de Janeiro, Marielle Franco. Con esta declaración queremos que la Legislatura de Jujuy exprese su repudio y solidaridad con los familiares, compañeros de lucha y con los miles que salieron a las calles de Brasil a repudiar este brutal crimen. Con este asesinato buscan hacer callar la voz de la izquierda que denuncia los crímenes de los golpistas y del Estado. Fue una verdadera ejecución, un asesinato en el que el Estado, y todos los apologistas del golpe reaccionario de Temer y de la violencia estatal en Río de Janeiro, son responsables.”

Por su parte, la diputada Natalia Morales aseguró que “Marielle además de concejala era una activista en defensa de los derechos humanos y de las mujeres, y por eso la asesinaron. Ella peleaba contra el accionar de la policía y las bandas paramilitares que en Río de Janeiro hostigan y asesinan a mujeres, jóvenes y negros. Por eso la justicia por Marielle se va a lograr en las calles llevando hasta las últimas consecuencias la lucha que ella encarnó. Sólo con la fuerza de los trabajadores, la juventud, las mujeres y los negros, se va a poder dar una salida a la descomposición social y crisis que vive hoy Brasil. Y nos parece que los diputados y diputadas de nuestra provincia tienen que pronunciarse ante tan aberrante crimen”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: