Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de noviembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Jujuy: el PTS colmó la Sociedad Obrera y llamó a “construir un partido unificado de la izquierda anticapitalista”

07 Oct 2018 | Este sábado el PTS en el Frente de Izquierda realizó actos simultáneos en todo el país. Alejandro Vilca, Myriam Bregman y Nicolás del Caño fueron algunos de sus oradores. Sorprendieron con un llamado “a construir un partido unificado de la izquierda anticapitalista”.   |   comentarios

Este sábado el PTS en el Frente de Izquierda realizó actos simultáneos en todo el país. Alejandro Vilca, Myriam Bregman y Nicolás del Caño fueron algunos de sus oradores. Sorprendieron con un llamado “a construir un partido unificado de la izquierda anticapitalista”.

El PTS, integrante del Frente de Izquierda, realizó el sábado actos simultáneos en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Tucumán, con una transmisión moderna, inédita para la política argentina, que permitía unir a quienes participaban en cada uno de los actos. Los principales discursos fueron vistos en simultáneo desde el Norte a la Patagonia.

Uno de los discursos que pudo seguirse en vivo fue el del referente del PTS de Jujuy Alejandro Vilca, quien aseguró que “muchos de los trabajadores y trabajadoras acá presentes vienen de protagonizar duras peleas contra las patronales y sus gobiernos. Patronales como la de Blaquier, los dueños de Ledesma, organizadora de la noche del apagón de 1976, cuando organizaron junto a los milicos cortar la luz para secuestrar y hacer desaparecer obreros del Ingenio. Esas mismas patronales son las que hoy dirigen la provincia como si fuera un feudo, al igual que en el resto de las provincias del Norte, como Salta y Tucumán, de la mano de Urtubey o Manzur. Pero existe también otra Jujuy. Es la Jujuy obrera y popular, que como en todo el Noroeste tiene ricas experiencias de lucha. Esa experiencia histórica vive, latente, en cada ingenio, cada fábrica, cada hospital, cada escuela. Y hoy se combina con una lucha profundamente libertaria de las mujeres y jóvenes. De esa Jujuy profunda, como legítima expresión, está emergiendo una nueva fuerza política de clase. El año pasado el Frente de Izquierda, encabezado por el PTS, obtuvo cerca del 20% de los votos, conquistando 4 diputados provinciales y concejales en San Salvador, Palpalá y Libertador.”

Quien cerró el acto desde el estadio de Argentinos Juniors fue el referente nacional Nicolás del Caño, quien sorprendió con su llamado a construir un partido unificado de la izquierda. "Convocamos a los miles que enfrentan en serio el ajuste; a los que vienen apoyando al FIT en todo el país; a los sectores de izquierda del movimiento de mujeres y de la juventud; a los estudiantes; a los partidos con los que conformamos el Frente de Izquierda y a todo el resto de fuerzas políticas que se reivindican obreras y socialistas, a que demos pasos en común para la construcción de un gran partido unificado que se ponga al frente de la lucha contra el saqueo, un partido con una estrategia y un programa para vencer y derrotar el plan del Gobierno nacional y los gobernadores comandado por el FMI”, interpeló Del Caño.

En Jujuy también fueron oradores el referente azucarero Silvio "Chopper" Eguez y la dirigente estudiantil de la UNJu Lamia Debbo, de la agrupación Juventud a la Izquierda.

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa
Alejo Chialvo: 388 514 0228

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota