Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de julio de 2018

La Verdad Obrera Nro. 232

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Jujuy: acto por el 1° de mayo

03 May 2007 | El PTS junto al PO realizamos este 1° de Mayo un acto en la plazoleta de la Terminal de ómnibus. La misma incluyó banderas, pancartas y volanteada. Durante el acto se leyó un texto del historiador Pablo Pozzi llamado “Un nuevo primero de Mayo”.   |   comentarios

Por el PTS habló un compañero que denunció al gobierno de Kirchner y su doble discurso, donde está Julio López desaparecido y un docente asesinado. Que así teníamos a “un nuevo mártir de la clase trabajadora” con Fuentealba, y que hoy los empresarios obtienen superganancias con la explotación obrera. Finalizó planteando que desde el PTS denunciamos que Jujuy es gobernada por una camarilla que mantiene al trabajo en un 60% en negro, con salarios docentes con un básico de 212 pesos y que hasta los jubilados han salido a reclamar el 82% móvil. Mientras, el PJ concesiona por 55 años la empresa de energía eléctrica (que aumentó un 90% la tarifa del 2001 a esta parte). Por todo ello planteó que es necesario que la clase trabajadora con toda la experiencia acumulada en luchas como las de Aceros Zapla o la de los trabajadores en negro se organice en un gran partido propio, con independencia de los partidos patronales, para dar una salida a la crisis estructural en que vivimos los trabajadores y sectores populares.

Demian.P y Miguel A.L

Temas Relacionados: Partido , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota