logo PTS

JUVENTUD

FACULTAD DE HUMANIDADES

Jujuy: Una gran campaña contra los privilegios en la Facultad y por el Paro Activo

Con el 8% de los votos para Izquierda Norte, logramos instalar un Frente de Izquierda con total independencia de las camarillas y el gobierno.

PTS

11 de abril 2014

Con el 8% de los votos para Izquierda Norte, logramos instalar un Frente de Izquierda con total independencia de las camarillas y el gobierno. Este resultado se hace más valioso cuando el padrón de estudiantes es bajísimo por los requisitos restrictivos para votar y pesa el aparato clientelar de las agrupaciones peronistas-kirchneristas y de la corrupta Franja Morada. La gran cantidad de plata que todas las camarillas volcaron a estas elecciones garantizó a las agrupaciones del PJ (Juntos, Innovación, Acción Estudiantil y U21) ganar los consejeros estudiantiles y la lista del decano kirchnerista tuvo la mayoría en egresados, graduados y no docentes.

Desde la Juventud del PTS y con compañeros independientes levantamos una gran campaña. Nos delimitamos de las camarillas, del actual Rector, Arnau y el candidato de Fellner, ministro de Educación Rodolfo Tecchi, al tiempo que pegamos más de 1.000 stickers denunciando los privilegios de los funcionarios que cobran salarios mayores a $40.000, mientras los estudiantes tenemos becas de $350, la amplia mayoría de docentes no alcanza la canasta familiar y crece la precarización entre docentes y no docentes.

El Frente Izquierda Norte que conformamos con UJS-PO y Ayllu Q’Amasa en Humanidades fue un gran paso por la independencia del movimiento estudiantil de las camarillas, ya que anteriormente estos compañeros tenían un frente con la CEPA-PCR, que muestra claramente su adaptación al régimen universitario, y salió perdedora (no mantuvo su consejero), pese a redoblar su campaña junto al vicedecano Benito Aramayo, que pertenece al PCR, y acompaña nuevamente en la fórmula al decano kirchnerista Slavutsky. Integrarse al régimen no sale gratis.

Aprovechamos las elecciones para difundir la lucha de los trabajadores de Electroquímica El Carmen que llamaron a votar por Izquierda Norte, resaltando la necesidad de fortalecer la unidad obrero estudiantil. Hacia el paro del 10 luego de varias discusiones con los compañeros del frente logramos intervenir en los piquetes junto con el PO. Un nuevo paso en nuestra lucha para poner en pie un polo estudiantil de izquierda independiente de las camarillas y junto a la clase obrera.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Jujuy