logo PTS

Regionales

Jujuy: Un nuevo tarifazo

8 de febrero 2007

La empresa de energía eléctrica EJESA pretende un aumento del 10% en las tarifas y un 2% más para noviembre de este año. Este aumento cuenta con el aval del PJ y radicales. La “justicia” ya falló en contra de la presentación de Proconsumer, defendiendo las hiperganancias de los empresarios.
Ante esto, desde el PTS junto a otras organizaciones como CCC, MST, PO y Coordinadora de Trabajadores en negro, nos movilizamos a la puerta de EJESA y luego a Casa de Gobierno, manifestando nuestro repudio a este “ataque contra el bolsillo obrero”.
La “audiencia pública” se postergó, pero el aumento ya está acordado. Mientras, la empresa asegura que habrá mejoras del servicio, y el gobierno dice que no se “subordinó” a la empresa, como acusaron asociaciones de consumidores.
Desde el PTS denunciamos y rechazamos el tarifazo, exigiendo que la empresa abra los libros de contabilidad, para mostrar a la comunidad si es verdad que no hay ganancias. Si la empresa no quiere seguir prestando servicios se vaya, y que se reestatice el servicio eléctrico bajo control de sus trabajadores y comités de usuarios. En este sentido exigimos a los sindicatos y organizaciones de desocupados (FGE, CTA) que sigan el ejemplo de sectores de la Coordinadora de Trabajadores en negro, que se hicieron presentes para luchar contra este ataque.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: