logo PTS

Jujuy

9 dias de tomas de establecimientos por el pase a planta permanente

Jujuy | Si ganan las porteras de Ledesma gana la clase trabajadora

Luego de 9 días de tomas de casi la totalidad de las escuelas por parte de las compañeras porteras y porteros de todo el departamento de Ledesma, el gobierno precarizador ha dado como única respuesta el otorgamiento de 150 jornalizaciones a la "clientela" de los punteros de los partidos del régimen y a la burocracia sindical.

PTS

16 de abril 2011

9 dias de tomas de establecimientos por el pase a planta permanente

SI GANAN LAS PORTERAS, GANA TODA LA CLASE TRABAJADORA!!

(Ledesma, Jujuy) Luego de 9 días de tomas de casi la totalidad de las escuelas por parte de las compañeras porteras y porteros de todo el departamento de Ledesma, el gobierno precarizador ha dado como única respuesta a la reivindicación de pase a planta permanente y titularización que levanta el sector, el otorgamiento de 150 jornalizaciones a la "clientela" de los punteros de los partidos del régimen y a la burocracia sindical. Desde el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) apoyamos con todas nuestras fuerzas esta lucha y decimos:

Que en la provincia hay un 42,7% de trabajo en negro, y el estado provincial es el principal empleador de trabajadores no registrados. Pero a la vez que condena a la extrema precarización a los trabajadores y abona salarios de hambre, el gobierno gestiona ante el gobierno nacional millonarios subsidios para los empresarios del tabaco, y tanto Barrionuevo como el gobierno de Cristina K. le concede a la empresa monopólica Ledesma la exención de impuesto para su producción de bioetanol por 10 años. Queda claro que el estado que dice que no hay plata para el blanqueo laboral de las/os porteras/os, y dice que seria un “suicidio” para las cuentas de la provincia blanquear las sumas en negro del salario de los trabajadores estatales, es el mismo que gobierna a favor de los patrones, de sus negocios y sus ganancias.

Que a este estado patronal y precarizador solo se le puede ganar con las medidas de fuerza que tomaron las porteras y porteros de Ledesma en los establecimientos, y ganando las calles, para así lograr la solidaridad de todo el pueblo trabajador.

Las porteras son un sector de los más explotados de la clase obrera que trabaja hace más de 10 años en negro, al que el gobierno le abona solo 900 pesos por trabajar con jornales superiores a las 5 horas diarias, cuando para no caer en la pobreza una familia necesita un ingreso superior a los 2.219 pesos. Por eso si ganan las porteras, gana toda la clase obrera y el pueblo pobre.

Por que si las porteras logran torcerle el brazo al gobierno y conquistan por medio de la lucha el pase a planta permanente, miles de compañeros y compañeras que están en negro en toda la provincia recobrarán el ánimo y retomarán su lucha, miles de trabajadores estatales verán en las porteras un ejemplo a seguir para cuestionar los míseros aumentos salariales del gobierno y salir a pelear por un aumento salarial igual al costo de vida. A la vez los miles de compañeros y compañeras que con sus familias toman terrenos exigiendo el derecho a la vivienda digna a lo largo y ancho de la provincia, se sentirán acompañados en su lucha, y estarán en mejores condiciones de evitar los desalojos y conquistar todos los servicios.

Por eso llamamos a la más activa solidaridad de todos los trabajadores y trabajadoras y del pueblo del Departamento de Ledesma con esta lucha, e invitamos a todos a marchar este lunes 18 a hs 9 hacia el municipio y el consejo deliberante de Ldor Gral. San Martin, junto a las laboriosas porteras, para que de una vez por todas le arranquemos con la lucha al gobierno el pase a planta permanente y la titularización para todas y todos.

Por eso también los trabajadoresy trabajadoras del PTS entendemos que hay que exigirle a las direcciones sindicales que pasen de la verborragia discursiva, de las componendas y negociación con el gobierno, a la acción concreta y convoquen a un paro provincial para que pasen a planta permanente todos los trabajadores precarizados, para que en la provincia se respeten los derechos conquistados por la clase obrera, y no haya más trabajadores en negro.

Viva la lucha de las/os porteras/as
Si ganan las porteras, triunfa toda la clase obrera
Basta de trabajo en negro
Pase a planta permanente ya para todas/os

PTS - JUJUY

Partido de los Trabajadores por el Socialismo Regional Jujuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: