×
×
Red Internacional

Elecciones 2015.  Jujuy: “Hay que poner a prueba las promesas de cambio”

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores arrancó la campaña ‪#‎ChauPiso‬ y presenta "acción por inconstitucionalidad" en el Tribunal Superior.

Jueves 19 de noviembre de 2015 | 14:45

Los apoderados y abogados del Frente de Izquierda y los Trabajadores presentan este jueves una “acción por inconstitucionalidad” en el Tribunal Superior de Jujuy contra la normativa del piso del 5%.

El escrito afirma que “se ocasionó un manifiesto agravio a derechos adquiridos de directa raigambre constitucional (arts. 16, 28, 37 y 38 de la CN; arts. 1, 2, 16, 17, 25, 31 y 42 de la Constitución Provincial) afectando en forma grave y directa derechos políticos y democráticos de la alianza Frente de Izquierda así como también de los electores que lo votaron, constituyendo ello interés legítimo suficiente para impugnar la validez constitucional de la mencionada normativa”.

Por su parte, Alejandro Vilca señaló que “ya comenzamos la campaña #ChauPiso recolectando firmas por la Consulta Popular y nuestra idea es llegar con una primera presentación para el 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobernador Gerardo Morales y los nuevos diputados en la Legislatura provincial de la que hemos sido excluidos injustamente”.

“Este será un primer test para poner a prueba a un gobierno que promete “cambios” pero viene con ajuste debajo del brazo y convoca a votar por Macri" declaró Natalia Morales.

"Como Frente de Izquierda, que convocamos a votar en blanco en el balotaje de este domingo 22, también reclamaremos desde nuestros sindicatos por el pase a planta permanente de los trabajadores municipales y estatales, ya que no solo se vulneran los derechos de nuestros electores con un sistema electoral arbitrario, sino que en Jujuy hay trabajadores de primera y de segunda, donde 6 de cada 10 están por fuera de los convenios y las negociaciones paritarias”, concluyeron los voceros del FIT.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias