Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de junio de 2019

Libertades Democráticas

24 de marzo

Jujuy: El PTS participó del acto a 38 años del Golpe Militar

25 Mar 2014   |   comentarios

Una destacada participación tuvo la columna del PTS en el FIT, quienes fueron presididos por trabajadores de La Electroquímica El Carmen, de comercio de Ledesma de la Lista Roja, por la Comisión por La Absolución de los Petroleros de Las Heras de la intersindical y del Frente de Artistas Anticapitalistas. En el acto Alejandro Vilca, delegado municipal y Silvio Choper Eguez, obrero del Ingeniero La Esperanza y miembro del SOEA, ambos dirigentes del PTS, plantearon que el mejor homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos, es tomar en nuestras manos
la lucha por la Absolución de los petroleros de Las Heras, el apoyo a la lucha docente y de los estatales. Denunciaron la campaña de persecución y judicialización de los municipales de San Pedro y del SEOM, el ataque al sindicato azucarero por el genocida Blaquier, que actualmente despidió a 600 trabajadores de la empresa. También intervino Paco Jara, ex detenido y testigo en la causa contra Blaquier, obreros de la Electroquimica El Carmen que destacaron la importancia de mantener un fondo de huelga a más de dos meses de estar tomando la fábrica y Eduardo, integrante de la Comisión por la Absolución de los petroleros de Las Heras, de la Marrón Clasista, que planteó la unidad en la lucha de la Intersindical y del SEOM. Por último intervinieron artistas que vienen realizando distintas acciones en solidaridad con las luchas en curso y que representaron una obra teatral con la posterior lectura de un breve manifiesto por parte de nuestra compañera Nadia Mamaní del Frente de Artistas Anticapitalistas.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Jujuy , 24 de marzo 2014









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota