logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Juan Carlos Giordano (IS): “Tenemos que salir a ganarnos a quienes están rompiendo con el gobierno”

Desde el Frente de Izquierda llamamos a luchar por un plan alternativo al servicio de los trabajadores y del pueblo.

PTS

2 de mayo 2013

“Desde el Frente de Izquierda llamamos a luchar por un plan alternativo al servicio de los trabajadores y del pueblo.

Tenemos que apoyar al nuevo sindicalismo que, si bien es embrionario, es un hecho de la realidad. Para que siga consultando todo en asamblea, para que se gane toda la base y no a una vanguardia. Para coordinar genuinamente los conflictos. Y para unir a la oposición, como hicimos en la lista única para erradicar a los Baradel y Yasky en las elecciones del SUTEBA del 22 de mayo. Todo el apoyo a La Multicolor en la provincia y en las seccionales.

Nuevo sindicalismo que está entre los trabajadores de Kraft, en los delegados combativos del Subte, en la Línea 60, los compañeros del Garrahan, en las oposiciones de los gremios docentes, telefónicos… Un nuevo sindicalismo enraizado en los ferroviarios del Sarmiento, con el “Pollo” Sobrero, Edgardo Reynoso y tantos otros, que acaban de arrancarle la Seccional Oeste al asesino Pedraza. Compañeros que eligen los paritarios en asamblea y votaron la reestatización de los ferrocarriles.
En honor a la memoria de Mariano Ferreyra, juramentamos luchar unidos por perpetua a Pedraza, a todos los responsables de este crimen vergonzoso y a luchar por erradicar a la burocracia sindical.

Estamos palpando, no sólo por las encuestas, que miles de trabajadores, de jóvenes, de sectores populares pasaron del desencanto a la ruptura con este gobierno. Y los que rompen no se van a la oposición patronal, porque olfatean bien que no son salida.

En 2011 el Frente de Izquierda venció la proscripción, la trampa que nos habían tendido los gobiernos patronales. Sacamos más de medio millón de votos. Logramos renovar la banca de Liliana Olivero en Córdoba, la banca en Neuquén, un orgullo para el Frente de Izquierda y los luchadores. La fuerza del Frente de Izquierda radica en que ha sabido mantener y postular un programa de independencia de clase, de salida de fondo, y también en haber sabido unir a la izquierda revolucionaria. Ningún partido por sí sólo de los que componemos el FIT podría haber logrado lo que logramos juntos. Decían que el FIT tenía poca vida, que se podía dividir por las lógicas diferencias que tenemos. Compañeros, el FIT está fuerte. Con madurez logramos sacar declaraciones comunes, ir a los conflictos juntos y logramos distribuir equitativamente las candidaturas. Ese es el camino que tenemos que seguir, porque el desafío para 2013 es mayor: lograr meter diputados del Frente de Izquierda en el Congreso, que estén al servicio de las luchas, de una alternativa política. Tenemos que salir desde ahora. Vamos con Jorge Altamira y Néstor Pitrola del PO, Christian Castillo y Myriam Bregman del PTS, José Castillo y Liliana Olivero de IS. Viva el Frente de Izquierda en este 1° de Mayo."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: