logo PTS

Josefina Luzuriaga

Balance de las elecciones de Santa Fe y las perspectivas para el Frente de Izquierda

28 de julio

Balance de las elecciones de Santa Fe y las perspectivas para el Frente de Izquierda

Las elecciones provinciales en Santa Fe del 24 de julio tuvieron un gran impacto a nivel nacional, destacándose la elección del candidato Midachi del PRO, y la derrota resonante del kirchnerista Agustín Rossi, mientras que el Frente Progresista y el PS retuvieron la gobernación por escasa diferencia.

Esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo
IMPORTANTE MARCHA EN RAFAELA

8 de abril

Esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo

El día viernes 2 de abril de 2010 se realizó una importante movilización en la ciudad santafesina de Rafaela, por el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo. Más de 1000 personas concurrimos a la marcha convocada por los hijos de Silvia Suppo junto a amigos de la familia, en un hecho histórico para esa localidad. Se recibieron adhesiones desde todo el país de parte de organizaciones de DDHH, sociales y políticas. La marcha fue convocada bajo una contundente consigna: “Verdad y justicia. ¡Esclarecimiento ya! ¿Robo o crimen político?”.

Lazos de sangre

17 de diciembre

Lazos de sangre

El 10/12 en el acto de la Mesa de Enlace se reunieron en Palermo representantes de las patronales rurales y figuras políticas de la oposición. Uno de los datos destacados fue la presencia de grandes empresarios, de la AEA, la UIA y otros grupos. Los medios como Clarín y Nación saludaron la confluencia de ruralistas y empresarios, entre ellos, el presidente de AEA, Jaime Campos.

El derrotero de Proyecto Sur de Pino Solanas
SIEMPRE CON ALGUN BANDO PATRONAL

10 de diciembre

El derrotero de Proyecto Sur de Pino Solanas

“Un día histórico” definió Pino Solanas a la jornada en la que un bloque circustancial de la oposición impuso a los K la distribución de comisiones y las vicepresidencias en el Congreso. Lo mismo opinaron los editorialistas de La Nación y Clarín, los dirigentes de la Mesa de Enlace, el PRO, Lilita Carrió, la UCR y De Narváez. A este “campo” se sumó con entusiasmo Proyecto Sur. Como reconoció el propio Solanas durante todos los días previos participó personalmente de las negociaciones con la oposición. La chupacirios Carrio saludó la actitud de Pino: “Cumplió con su palabra”.

Impugnamos la candidatura Favario, por haber sido funcionario de la dictadura
CANDIDATOS "PROCESISTAS" EN LAS LISTAS DE BINNER

28 de mayo

Impugnamos la candidatura Favario, por haber sido funcionario de la dictadura

El martes 26 de Mayo, desde el PTS en el Frente de Izquierda nos presentamos ante la Secretaría Electoral Nacional, para impugnar la candidatura de Carlos Favario, candidato a cuarto diputado en las listas del Frente Progresista Cívico y Social de Binner, por haber sido funcionario durante la última dictadura militar.

Los silencios de Proyecto Sur
SANTA FE

21 de mayo

Los silencios de Proyecto Sur

En el número anterior de La Verdad Obrera planteamos que el programa de Proyecto Sur, fuerza de centroizquierda que tiene a Pino Solanas como referente nacional y candidato a Diputado Nacional por Capital Federal, evita decir qué hacer contra la enorme concentración de tierras en Argentina, que lleva a que 4.000 propietarios sean dueños de la friolera de 170 millones de hectáreas agropecuarias.

Falleció el historiador marxista Alberto Pla

14 de agosto

Falleció el historiador marxista Alberto Pla

A los 83 años falleció en Rosario, el 10 de agosto, el importante historiador marxista Alberto Pla. Su nombre está indisolublemente ligado al estudio, desde un punto de vista socialista, de la historia del movimiento obrero, y de la historia de América Latina. Ejerció hasta el año pasado como titular de la cátedra de Historia de América Latina Contemporánea en la UNR.

El II Congreso de los Soviets
a 90 años de la Revolución Rusa

22 de noviembre

El II Congreso de los Soviets

DEBATES SOBRE LA REVOLUCIÓN RUSA EN LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS DE ARGENTINA

26 de octubre

Sobre una nota publicada en el diario La Nación

Con motivo del 90 aniversario de la revolución de octubre rusa, se empiezan a multiplicar debates en los medios periodísticos alrededor de su significado. Son mayoritarios los ataques al marxismo y los que vemos en la revolución de octubre de 1917 la primer gesta triunfante de la clase obrera mundial de la cual hoy seguimos rescatando lecciones para la acción del presente.