logo PTS

José Montes y Jonatan Ros

El paro del 10, la base de las fábricas, su relación con el activismo y la lucha por un partido revolucionario

24 de abril

El paro del 10, la base de las fábricas, su relación con el activismo y la lucha por un partido revolucionario

En el último LVO en la nota “Apuntes Militantes”, sobre el gran paro del 10, destacamos la intervención del PTS realizada en común con cientos de obreros y estudiantes combativos y su relación con el proyecto de construir un partido de trabajadores revolucionario e internacionalista. La actividad de este activismo en el 10A tuvo su punto más alto en el piquete de la Panamericana hecho con centenares de trabajadores de las fábricas de la zona y estudiantes, además de los otros cortes y piquetes. En esta nota queremos reflejar el importante papel que jugó la base de las fábricas y establecimientos sobre la que se apoyó esa importante vanguardia, que junto nuestro partido dio una pelea en común.

Nuevos procesos en el movimiento obrero en la Zona Norte

5 de septiembre

Nuevos procesos en el movimiento obrero en la Zona Norte

El Segundo Encuentro llamado por la Comisión Interna de Kraft junto a las compañeras de Kromberg, muestra las importantes novedades en los sectores obreros avanzados de Zona Norte, luego de las elecciones y la votación al FIT.

Gran triunfo de los trabajadores y trabajadoras de Lear

16 de mayo

Gran triunfo de los trabajadores y trabajadoras de Lear

Un día antes de que venza la conciliación obligatoria, el martes 14, la patronal de Lear terminó aceptando todas las reivindicaciones impuestas por la dura lucha de los obreros y obreras, después de más de un mes de conflicto.

Los trabajadores de Lear ganaron una batalla
EN LA GUERRA DE LA PATRONAL Y EL SMATA CONTRA LOS OBREROS

18 de abril

Los trabajadores de Lear ganaron una batalla

Lear Corporation está en Pacheco, Zona Norte del Gran Buenos Aires, a pocas cuadras de 197 y Panamericana. Allí 850 obreros hacen los mazos de cables para los modelos Focus y Ranger de Ford. No hay otra autopartista que haga esos mazos que necesita Ford, de ahí su enorme importancia.