logo PTS

Comunicados de prensa

Jornadas activas de protesta de los docentes universitarios

Prensa PTS

26 de abril 2006

Los docentes universitarios de todo el país anunciaron que suspenderán las medidas de fuerza con el cese de actividades pero, en cambio, realizarán jornadas activas de protesta para tratar otras problemáticas postergadas por el protagonismo del reclamo salarial.

Representantes de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc) acudieron al plenario que se realizó el sábado, dond miembros de las federaciones Conadu y Conadu Histórica evaluaron la seguidilla de paros y propusieron nuevas jornadas de protestas sin recurrir a la profundización de medidas de lucha.

Inés Trpin, secretaria adjunta de Adunc, mencionó que en el plenario se plantearon varias medidas, en algunos casos no tomar exámenes en mayo y en otros, la profundización en los días de paro. Sin embargo, la resolución final fue posponer la definición de las medidas a seguir hasta el encuentro en un congreso donde participarán ambas federaciones el próximo 5 de mayo en Buenos Aires.

Además, Trpin contó que mañana se llevará a cabo una jornada de debate interclaustro en cada una de las casa académicas del país para discutir la democratización intitucional que tiene que ver con "la crisis institucional que vive la universidad en cuanto al sistema electoral de representación y conformación de los órganos de gobierno", dijo.

De la misma manera, la secretaria adjunta adelantó que los docentes universitarios en conjunto con los estudiantes, realizarán una marcha el 5 de mayo hacia el Ministerio de Educación, donde las premisas son "por salario, presupuesto y democracia universitaria".
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: