Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Jornada nacional en apoyo a la lucha de PepsiCo en Neuquén

03 Jul 2017 | Dirigentes de distintos gremios (telefónicos, subte, estatales, docentes), referentes políticos y de derechos humanos, y obreros y obreras de más de 30 gremios resolvieron impulsar una jornada nacional en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo que luchan por la reapertura de la planta y los puestos de trabajo de cientos de familias.   |   comentarios

Dirigentes de distintos gremios (telefónicos, subte, estatales, docentes), referentes políticos y de derechos humanos, y obreros y obreras de más de 30 gremios resolvieron impulsar una jornada nacional en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo que luchan por la reapertura de la planta y los puestos de trabajo de cientos de (...)

La primera jornada nacional de lucha bajo el lema “Familias en la calle Nunca Más”, se realizará el día martes 4 de julio con un corte de la Avenida 9 de Julio y acciones en otros puntos del país. En Neuquén, se realizará una acción en Olascoaga y Sarmiento a las 17 horas impulsada por dirigentes sindicales, obreras y obreros de diferentes fábricas del Parque Industrial, referentes políticos y de derechos humanos de la zona.
Junto a la primer jornada nacional del día martes, organizaciones junto a la comisión interna y trabajadores de PepsiCo resolvieron impulsar una campaña “No compre productos de PepsiCo” y un fondo de lucha con colectas y bonos, para sostener a los trabajadores.

Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna de PepsiCo denunció la complicidad del Ministerio de Trabajo y el sindicato de Rodolfo Daer en el brutal cierre que pretende dejar en la calle 600 familias. “El lunes en asamblea decidimos ingresar la fábrica para permanecer allí en defensa de nuestra fuente de trabajo. Pero no queremos encerrarnos. Queremos salir con toda la fuerza hacia afuera, hacer medidas contundentes para que nuestro reclamo se haga público, ganando las calles para que tome nota el gobierno, y afectando los intereses de la multinacional PepsiCo. Nuestro conflicto es parte de un ataque más de conjunto, y queremos sumarlos a todos ustedes a esta pelea contra los despidos, las suspensiones y el ajuste de Macri que viven miles de trabajadores”.
¡Familias en la Calle Nunca Más!
En defensa de los 600 puestos de trabajo, exigimos reapertura de la planta
No compre productos de PepsiCo Snacks
Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna de PepsiCo
(011) 15 51577762

Andrés Blanco, secretario adjunto Sindicato Ceramista
(0299) 155 226 569

Marina Catilao, delegada Textil Neuquén
(0299) 154 227 369

Yazmín Muñoz, secretaria de Genero y Derechos Humanos ATEN Capital
(0299) 154 167 414

Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, CeProDH
(0299) 155 214 685

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota