Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 371

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

(Nota exclusiva en internet)

Jornada de paro en la sede central de IOMA

22 Apr 2010   |   comentarios

Al cierre de esta edición finalizaba un contundente paro de actividades desarrollado por los trabajadores del IOMA. La junta interna de ATE convocó a un paro total que tuvo un gran acatamiento, paralizándose las tareas habituales en la Sede Central y garantizando solamente una guardia mínima para la atención de las urgencias.

La medida además enfrentó actitudes abiertamente antisindicales y persecutorias de las autoridades de la Obra Social convocó a escribanos de la Escribanía General de Gobierno para constatar la atención de los afiliados y labrar un acta donde deje sentado si los trabajadores "tomábamos" el edificio. Ésto junto a otras medidas intimidatorias.

Frente a este ataque la asamblea repudió enérgicamente estas actitudes y a los funcionarios que las ejecutan ya que atentan contra la libertad sindical pretendiendo ejercer presiones para quebrar el paro, que no han dado ningún resultado ya que la medida de fuerza fue absolutamente contundente.
Esta contundencia logró la reapertura de las negociaciones con las autoridades del Instituto para analizar los 3 puntos que los trabajadores venimos sosteniendo: 1) Pase a planta permanente de todos los contratados, 2) Recomposición salarial y 3) Convocatoria a Paritarias Sectoriales.

La asamblea de trabajadores realizada sobre el mediodía resolvió abrir un compás de espera mientras se desarrollan las reuniones con las autoridades del Instituto. El próximo viernes habrá una nueva asamblea para evaluar el avance en las negociaciones y los pasos a seguir.

La masividad de la medida en el IOMA es una clara expresión del descontento que existe entre los estatales por la miseria salarial acorada entre el gobierno y UPCN en el mes de marzo. Una cifra ridícula que quieren disfrazar de un 19% pero que todos sabemos que representa tan solo el 7% de bolsillo. Desde las asambleas de trabajadores de IOMA hemos rechazado esta miseria, pero consideramos que no alcanza con la declamación o con la convocatoria a medidas aisladas y sin ninguna continuidad como las que viene impulsando el CDP de ATE.

Necesitamos un verdadero plan de lucha. Que ATE convoque a medidas escalonadas y contundentes, con asambleas en cada ministerio, escuela y hospital, movilizando a la gobernación, y parando en forma consecuente para lograr quebrar la voluntad del gobierno de Scioli de mantener salarios miserables y precarización para los miles de estatales bonaerenses.

Luana Simioni Delegada Gremial IOMA ATE

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota