logo PTS

Comunicados de prensa

Convocatoria de los obreros de Zanon - Hoy viernes 19 de enero

Jornada de Lucha y Movilización

Prensa PTS

20 de enero 2006

Los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista de Neuquen convocamos a la Jornada de movilización y lucha contra la reforma de la constitución de Sobisch, contra la entrega de los recursos naturales, por la expropiación de Zanon bajo gestión obrera y por el reconocimiento de los derechos del pueblo Mapuche .
Junto a distintas organizaciones gremiales, políticas, de DDHH, y estudiantiles decidimos marchar: 
- En Capital Federal concentramos en el Hotel Bauen (Callao y Corrientes) a las 13 hs y desde allí marcharemos a la Casa del Neuquen.
- En Neuquen concentramos a las 13.30 hs en el playón de la Universidad Nacional del Comahue, para marchar hasta el lugar de la Convención Constituyente. (Consejo Deliberante).
 
Los obreros y obreras de Zanon, presentamos nuevamente nuestro proyecto de cláusula transitoria para que la constituyente ordene a la legislatura la Expropiación y Estatización sin pago y bajo control obrero de la fábrica. Nos movilizamos para exigir que se trate y rechazar el pase a archivo de nuestra propuesta que votaron la semana pasada.
Por esa razón invitamos a tod@s los convencionales el sabado a las 11 hs a la fábrica -sobre todo los que se niegan a tratarlo argumentando que no es el ámbito- para que vean por si mismos la gestión obrera y den sus explicaciones y “fundamentos” a los trabajadores.
 
“No pueden negar el tratamiento de nuestro proyecto con argumentos falsos y detrás de un escritorio sin haber visitado nunca la fabrica en 4 años de gestión obrera”.
 
Reafirmamos nuestro compromiso de lucha y movilización independiente en contra de la entrega de los recursos naturales, por la defensa de la salud y la educación públicas, por la defensa de los derechos de los trabajadores y por la expropiación de la fábrica tanto en Neuquen como a nivel nacional y en todos los ámbitos que sean necesarios.
 
En Bs As Hotel Bauen recuperado por sus trabajadores. 12 hs conferencia de prensa. 13 hs concentración y marcha a la Casa del Neuquen.
 
En Neuquen 13.30 hs concentración en el Playón de la Universidad del Comahue y marcha hacia la Convención (Consejo Deliberante ).
 
ZANON ES DEL PUEBLO
 
Alejandro Lopez (Sec General) 154.016.923 
Raul Godoy (Sec Adjunto)154.052.657
Carlos Acuña (Sec Prensa )155.837.111
 


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: