logo PTS

Mundo Obrero

A UN AÑO DE LA HISTÓRICA PELEA

Jornada de Lucha en Kraft

A un año de esta gesta histórica, cuando la transnacional yanki intentó barrer la organización de base en la fábrica despidiendo a 162 empleados, la Comisión Interna y los trabajadores realizaron una jornada de reivindicación y lucha que se inició con un acto desde las 6:30 hs en Avenida Henry Ford y Panamericana, sobre la ruta.

PTS

19 de agosto 2010

A un año de esta gesta histórica, cuando la transnacional yanki intentó barrer la organización de base en la fábrica despidiendo a 162 empleados, la Comisión Interna y los trabajadores realizaron una jornada de reivindicación y lucha que se inició con un acto desde las 6:30 hs en Avenida Henry Ford y Panamericana, sobre la ruta. Dirigentes de la Interna, compañeros del Frigorífico Rioplatense, de PepsiCo y de Stani, trabajadores despedidos y familiares, que estuvieron en la lucha del año pasado tomaron la palabra en el mismo lugar donde no hace tanto tiempo se hicieron 11 cortes para pelear contra los despidos. Estuvieron los estudiantes procesados por cortar las calles en apoyo a la lucha de Kraft.

Luego se movilizaron a los Tribunales de San Isidro, donde Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, junto al resto de los organismos de Derechos Humanos relizaron una conferencia de prensa anunciando la presentación de un “Amicus Curiae” en los Tribunales que tramitan los juicios de desafuero, exigiendo el cese de los mismos y el respeto a los derechos humanos de lo trabajadores. Se exige el fin de los juicios de desafuero contra Hermosilla y los miembros de la interna anterior, el fin de las causas penales como la que se inició en los Tribunales de 3 de Febrero por corte de ruta, donde Bogado y Hermosilla fueron procesados y embargados, y la reinstalación de todos los despedidos ya que en este tiempo se demostró que todos los argumentos usados por la empresa para despedir fueron falsos, una maniobra para tratar de destruir la organización de base de los trabajadores, el Cuerpo de Delegados de sector, la Comisión Interna y al activismo.

Días previos, la Comisión Interna llamó a que sea una jornada de lucha unitaria, unificando todos los actos para que los trabajadores de Kraft avancen en lucha conjunta.

El mismo 18 se hicieron habladas en los comedores de la fábrica donde la Interna reivindicó la lucha dada por todos los compañeros de Kraft y se aprovechó la oportunidad para lanzar el primer número de la Revista Nuestra Lucha, de los trabajadores de Kraft, dedicada a la lucha del 2009 que llegó a manos de todos los trabajadores. Desde que se produjeron los despidos los compañeros no dejaron de pelear de forma incansable, por la reincorporación, por las paritarias, contra las persecuciones. Luego de un año, los trabajadores de Kraft siguen orgullosos de su lucha y de pie, peleando contra los ataques de la empresa y enfrentando día a día a la burocracia de Daer.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: