Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
09:12 hs.

LA PLATA: #NIUNAMENOS

Jornada contra la violencia hacia las mujeres con la presencia de Andrea D`Atri

20 Jul 2015 | La precandidata a diputada nacional del Parlasur visitará La Plata para acompañar la presentación en el Concejo del proyecto contra la violencia hacia la mujer.   |   comentarios

La precandidata a diputada nacional del Parlasur visitará La Plata para acompañar la presentación en el Concejo del proyecto contra la violencia hacia la mujer.

Este miércoles 22 a partir de las 10 horas, se hará presente en la ciudad de La Plata Andrea D’Atri, precandidata a diputada nacional del Parlasur por la lista 1A del Frente de Izquierda y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. A poco más de un mes de la marcha con la consigna #NiUnaMenos, D’atri y la precandidata a intendente Luana Simioni, presentarán al concejo deliberante un proyecto de adhesión al Proyecto de ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

“El proyecto que acercaremos fue presentado en el congreso nacional por nuestro compañero diputado Nicolás del Caño, precandidato a presidente por la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda. También, nuestro precandidato a gobernador Christian Castillo, lo presentó en la legislatura provincial” sostuvo Andrea D’atri.

“El proyecto establece la creación de un régimen de subsidios, refugios transitorios, un plan de vivienda a corto plazo, así como un régimen de licencias laborales para las mujeres víctimas de violencia que no tienen empleo. También prevé la creación de equipos interdisciplinarios para la prevención, atención y asistencia a las víctimas” finalizó la referente de Pan y Rosas.

Por su parte Luana Simioni planteó que “en de La Plata fuimos más de 25.000 las mujeres que nos movilizamos el 3J contra la violencia machista señalando la responsabilidad del estado en esta problemática. En nuestra ciudad un ejemplo de la forma en que las mujeres somos tratadas por parte de la gestión del intendente Bruera, es el hecho de que no existe ni un sólo refugio para victimas de violencia.Muchas mujeres sufren la violencia y su situación es más vulnerable cuando no tienen dónde ir ni los medios económicos para salir de tal situación"

La jornada contará con la participación de una importante delegación de mujeres trabajadoras estatales, docentes de SUTEBA La Plata y Ensenada, obreras del Astillero Río Santiago y jóvenes estudiantes de la región, que concentrarán en las puertas de la Municipalidad para acompañar la presentación.

Contactos:

Andrea D’Atri (011) 6464-6906

Luana Simoni (0221) 15 560-5451

Prensa PTS La Plata:

Luisa Romo (0221) 15 5019380
Nadia Tamansky (0221) 15 3526579

Temas Relacionados: Pan y Rosas , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota