logo PTS

Nacionales

Jornada artística por la aparición con vida de Daniel Solano

PTS Salta

16 de diciembre 2015

Jornada artística por la aparición con vida de Daniel Solano

Este sábado 19, Pan y Rosas y la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, llevarán adelante una Jornada Cultural por la aparición con vida del joven trabajador salteño, Daniel Solano. La cita será en La Ventolera, O`Higgins 585, desde las 19 y 30 hs. Se proyectará el documental “Daniel Solano, golondrina ausente”, y habrá también exposición de fotógrafos locales. La iniciativa es un primer paso para llevar adelante una campaña de solidaridad.

Mariano,estudiante de humanidades de la UNSa y militante de la juventud del PTS, dijo al respecto: “Hace ya cuatro años que Daniel Solano fue desaparecido en la localidad de Choele Choel, en provincia de Río Negro, cuando empezó a denunciar las condiciones laborales de explotación a las que eran sometidos como trabajadores golondrinas por la multinacional belga Expofrut y la tercerizada cordobesa Agrocosecha.”

Hoy siguen impunes todos los implicados, desde empresarios a funcionarios del gobierno, de la justicia y las fuerzas represivas. “La familia de Daniel y su abogado, el señor Heredia, están en Choele Choel guarecidos en una iglesia, por que los han amenazado de muerte”, indicó Mariano y destacó también que la intención es denunciar el combo de precarización y explotación laboral a la que someten a los trabajadores golondrinas como lo que es realmente: trata de personas.

“Impulsamos esta jornada cultural para que la lucha que llevan adelante la familia de Daniel, su abogado y la comunidad de Choele Choel no se aísle, queremos rodearlos de solidaridad”, sostuvo Verónica estudiante del Profesorado de Ciencias Políticas y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Y agregó: “También dejar claro que si la desaparición de Daniel sucedió con el gobierno k que tenía un doble discurso sobre los Derechos Humanos, y la impunidad permanece,con el gobierno de Macri que pretende callarnos con más gendarmes y represión, vamos a redoblar nuestras fuerzas”.

Por último, Verónica concluyó: “Nos preparamos para enfrentar lo que se viene y la solidaridad con Daniel y exigir su aparición con vida es parte de esta pelea. Si tocan a uno de los nuestros, nos organizamos miles”.

Ver Trailer:
http://www.laizquierdadiario.com/TRAILER-Daniel-Solano-golondrina-ausente

Contactos:
Mariano: 15- 4421544
Verónica:15- 5014378

Contacto de Prensa:
Daniela: 15- 5978752

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: