Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
16:17 hs.

Jornada artística por la aparición con vida de Daniel Solano

16 Dec 2015   |   comentarios

Este sábado 19, Pan y Rosas y la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, llevarán adelante una Jornada Cultural por la aparición con vida del joven trabajador salteño, Daniel Solano. La cita será en La Ventolera, O`Higgins 585, desde las 19 y 30 hs. Se proyectará el documental “Daniel Solano, golondrina ausente”, y habrá también exposición de fotógrafos locales. La iniciativa es un primer paso para llevar adelante una campaña de solidaridad.

Mariano,estudiante de humanidades de la UNSa y militante de la juventud del PTS, dijo al respecto: “Hace ya cuatro años que Daniel Solano fue desaparecido en la localidad de Choele Choel, en provincia de Río Negro, cuando empezó a denunciar las condiciones laborales de explotación a las que eran sometidos como trabajadores golondrinas por la multinacional belga Expofrut y la tercerizada cordobesa Agrocosecha.”

Hoy siguen impunes todos los implicados, desde empresarios a funcionarios del gobierno, de la justicia y las fuerzas represivas. “La familia de Daniel y su abogado, el señor Heredia, están en Choele Choel guarecidos en una iglesia, por que los han amenazado de muerte”, indicó Mariano y destacó también que la intención es denunciar el combo de precarización y explotación laboral a la que someten a los trabajadores golondrinas como lo que es realmente: trata de personas.

“Impulsamos esta jornada cultural para que la lucha que llevan adelante la familia de Daniel, su abogado y la comunidad de Choele Choel no se aísle, queremos rodearlos de solidaridad”, sostuvo Verónica estudiante del Profesorado de Ciencias Políticas y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Y agregó: “También dejar claro que si la desaparición de Daniel sucedió con el gobierno k que tenía un doble discurso sobre los Derechos Humanos, y la impunidad permanece,con el gobierno de Macri que pretende callarnos con más gendarmes y represión, vamos a redoblar nuestras fuerzas”.

Por último, Verónica concluyó: “Nos preparamos para enfrentar lo que se viene y la solidaridad con Daniel y exigir su aparición con vida es parte de esta pelea. Si tocan a uno de los nuestros, nos organizamos miles”.

Ver Trailer:
http://www.laizquierdadiario.com/TRAILER-Daniel-Solano-golondrina-ausente

Contactos:
Mariano: 15- 4421544
Verónica:15- 5014378

Contacto de Prensa:
Daniela: 15- 5978752









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota