logo PTS

Universidad

NEUQUEN

Jornada artística contra la impunidad de ayer y de hoy

El viernes 21 de septiembre se realizó en la Escuela de Bellas Artes de Neuquén la Jornada Artística “Contra la Impunidad de ayer y de hoy”, organizada desde el Centro de Estudiantes.

27 de septiembre 2007

“Hoy llegamos a un año en las calles pidiendo que el compañero Jorge Julio López aparezca con vida. Todos los genocidas, sus cómplices civiles y de la iglesia, están libres y caminan impunes. (…) Los archivos de la SIDE, con los movimientos, nombres, apodos, registro de presos políticos, etc, están en la ESMA. (…) El gobierno puede abrir esos archivos pero no lo hace. Esto permitiría juzgarlos con nombre y apellido, con pruebas de cada uno de los movimientos de los grupos de tareas. Pero no lo hace. El gobierno no quiere “incomodar” a los represores. Porque son quienes se encargaron de garantizar el exterminio de los luchadores obreros y populares de los 70, para que un grupo de “empresas nacionales” y extranjeras, hoy, manejen la economía del país. Hoy, esos mismos represores, dirigen grupos en las fuerzas armadas. (…)

Víctor Choque, Teresa Rodríguez, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, Carlos Fuentealba, y más compañeros, son asesinados por luchar contra la decadencia económica y cultural que nos impusieron con la dictadura.
La Impunidad de ayer, continúa hoy.

Solo con la unidad, coordinación y la movilización, de los trabajadores, estudiantes, artistas, personalidades de la cultura, organizaciones de DD.HH., sociales y políticas, podremos LUCHAR HASTA EL FINAL por:

 Inmediata aparición con vida de Julio López.
 Juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices
 Desmantelamiento del aparato represivo
 Juicio y castigo a los responsables del fusilamiento de Carlos Fuentealba.
 Fuera la gendarmería de Santa Cruz y del hospital Francés.
 Solidaridad con los compañeros del “galpón” atacados con métodos de apriete de la dictadura.
 No al vaciamiento de la salud y la educación públicas.
 Por el triunfo de todas las luchas obreras y populares.

Julia Hernández, Presidenta del Centro de Estudiantes ESBA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: