Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de julio de 2018

La Verdad Obrera Nro 253

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUEN

Jornada artística contra la impunidad de ayer y de hoy

27 Sep 2007 | El viernes 21 de septiembre se realizó en la Escuela de Bellas Artes de Neuquén la Jornada Artística “Contra la Impunidad de ayer y de hoy”, organizada desde el Centro de Estudiantes. La Jornada, de la que participaron más de 150 estudiantes, docentes y artistas, tenía 3 ejes: el año de desaparición de Julio López, los 5 meses del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba y los 31 años de La Noche de los Lápices. Estos son algunos fragmentos de la declaración que sacamos desde el Centro.   |   comentarios

“Hoy llegamos a un año en las calles pidiendo que el compañero Jorge Julio López aparezca con vida. Todos los genocidas, sus cómplices civiles y de la iglesia, están libres y caminan impunes. (…) Los archivos de la SIDE, con los movimientos, nombres, apodos, registro de presos políticos, etc, están en la ESMA. (…) El gobierno puede abrir esos archivos pero no lo hace. Esto permitiría juzgarlos con nombre y apellido, con pruebas de cada uno de los movimientos de los grupos de tareas. Pero no lo hace. El gobierno no quiere “incomodar” a los represores. Porque son quienes se encargaron de garantizar el exterminio de los luchadores obreros y populares de los 70, para que un grupo de “empresas nacionales” y extranjeras, hoy, manejen la economía del país. Hoy, esos mismos represores, dirigen grupos en las fuerzas armadas. (…)

Víctor Choque, Teresa Rodríguez, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, Carlos Fuentealba, y más compañeros, son asesinados por luchar contra la decadencia económica y cultural que nos impusieron con la dictadura.
La Impunidad de ayer, continúa hoy.

Solo con la unidad, coordinación y la movilización, de los trabajadores, estudiantes, artistas, personalidades de la cultura, organizaciones de DD.HH., sociales y políticas, podremos LUCHAR HASTA EL FINAL por:

- Inmediata aparición con vida de Julio López.
- Juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices
- Desmantelamiento del aparato represivo
- Juicio y castigo a los responsables del fusilamiento de Carlos Fuentealba.
- Fuera la gendarmería de Santa Cruz y del hospital Francés.
- Solidaridad con los compañeros del “galpón” atacados con métodos de apriete de la dictadura.
- No al vaciamiento de la salud y la educación públicas.
- Por el triunfo de todas las luchas obreras y populares.

Julia Hernández, Presidenta del Centro de Estudiantes ESBA

Temas Relacionados: Universidad , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota