logo PTS

Comunicados de prensa

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

Jornada Cultural por los 32 años del golpe genocida

El 19 de marzo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), realizamos una jornada cultural por los 32 años del golpe genocida, impulsada por En Clave Roja junto a compañeros independientes.

PTS Zona Norte GBA

28 de marzo 2008

El 19 de marzo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), realizamos una jornada cultural por los 32 años del golpe genocida, impulsada por En Clave Roja junto a compañeros independientes. Fotos, dibujos, narraciones, videos... fueron la previa a la charla que se realizó con Carlos “Titín” Moreira, dirigente nacional del PTS.

Frente a más de 50 asistentes, relató desde su experiencia de militancia en los 70 hasta hoy, el objetivo de la dictadura de cortar la experiencia histórica que comenzaba a realizar la clase obrera y cómo hoy se continúa la impunidad, con claros objetivos de mantener y reforzar los intereses capitalistas preparándose para hacer frente a los nuevos embates que puedan darse desde los trabajadores junto a los estudiantes. Sobre todo, ante la inminencia de una crisis económica que ya se está perfilando desde EE.UU.

Concluimos en la necesidad de seguir impulsando este tipo de actividades para luchar contra el olvido, que significa luchar contra la impunidad y la represión de hoy (ley antiterrorista, patotas y represión contra los trabajadores que luchan, Julio López desaparecido, castigo a los asesinos de Fuentealba, exigir juicio y castigo a TODOS los responsables del genocidio…) en la que un primer paso era participar en la marcha del 24 de marzo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: