logo PTS

Actividades

LA CAMPAÑA POR ZANON

Jornada Cultural en el Parque Domínico de Avellaneda

El domingo 9/11 cerca de 50 de jóvenes realizamos una mega jornada cultural en el Parque Domínico de Avellaneda, “El Ceramicazo”, para difundir la lucha de los obreros de Zanon, que hoy más que nunca nos muestran un ejemplo a seguir ante este escenario de despidos y suspensiones.

PTS

13 de noviembre 2008

El domingo 9/11 cerca de 50 de jóvenes realizamos una mega jornada cultural en el Parque Domínico de Avellaneda, “El Ceramicazo”, para difundir la lucha de los obreros de Zanon, que hoy más que nunca nos muestran un ejemplo a seguir ante este escenario de despidos y suspensiones. Este parque que tiene por nombre “Parque de los derechos del Trabajador”, y cuenta con una de las ferias más grandes de América Latina, es visitado domingo tras domingo por miles de familias trabajadoras de la zona sur del Gran Buenos Aires.

La jornada, organizada por las decenas de pibes y pibas que nos agrupamos en Espartaco (Red de Bandas Obreras, Movimiento juvenil No Pasarán, agrupaciones Contratiempo, Contraimagen, En Clave Roja) fue todo un éxito.

Logramos repartir 2 mil volantes en donde explicábamos sencillamente qué significa el ejemplo de Zanon ante las amenazas de tormenta que se avecinan del norte, la cual ya empezó a afectar a sectores de trabajadores, sobre todo a los contratados o por agencia. También contamos quiénes somos y promocionamos las actividades que hacemos desde Espartaco. Desde La Red de Bandas Obreras y la agrupación No Pasarán, pasamos gran cantidad de todos nuestros materiales y vendimos muchos cd´s. A la vez, decenas de mujeres recibieron con gran entusiasmo los suplementos mensuales de la agrupación Pan y Rosas. Por último, charlamos con mucha gente que le impactó ver tanta cantidad de jóvenes bien organizados, con una energía tremenda y con un objetivo claro: levantar la juventud de Avellaneda, en momentos en que nos están golpeando con todo, despidiéndonos, y criminalizando la pobreza.

Estampamos serigrafías en remeras y en afiches, hubo batucada, radio abierta con música, y lo más divertido, muchos chiquitos pintando cerámicos, como homenaje a los obreros neuquinos. Realmente la pasamos muy bien, muy buena onda la gente, muchas personas nos preguntaban si íbamos a venir todos los domingos, muchos querían prenderse a toda esta movida que estamos lanzando en la zona con actividades de todo tipo, festivales, jornadas artísticas y proyecciones. Festejamos también que miles de personas se enteraron este domingo de esa fábrica que labura sin patrones. Realmente contentos, y cuando ya caía la tarde, le dedicamos un espacio a la danza, y la cumbia sonó como de costumbre.

Para mantenerlos al tanto, les contamos una novedad: se viene el primer festival con bandas de chicas en Avellaneda el 22/11 para levantar bien alto las banderas de género de cara al 25 del Noviembre, día contra la violencia a las mujeres. Durante este año hemos realizado distintos festivales solidarios, y nos enorgullece que en esta oportunidad la fecha se organice por esta cuestión tan sentida por millones de mujeres en todo el mundo. Cada vez más pibes y pibas se suman a esta avalancha juvenil que empieza a expandirse por la zona. ¡Un fantasma rebelde y juvenil recorre Avellaneda!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: