logo PTS

Jorge Sobrado

40 años de la Masacre de Pacheco

29 de mayo

40 años de la Masacre de Pacheco

El 29 de mayo de 1974, en el local del PST de Pacheco ingresó una patota de la triple A y secuestró a Oscar “Hijitus” Meza obrero de Astarsa, Antonio”Toni” Moses obrero de Wobron y Mario “Tano” Zida dirigente estudiantil de la Técnica 1 de Tigre. Sus cuerpos aparecieron acribillados a balazos en un descampado de Pilar al día siguiente.

La presidenta no los recibió
CUMBRE EN FORMOSA, VIGILIA EN PLAZA DE MAYO

13 de junio

La presidenta no los recibió

Después de la Cumbre Nacional de Pueblos Originarios, realizada en Formosa, donde se eligió a Félix Díaz como representante del Consejo Plurinacional, se realizó un acampe y vigilia el jueves 7 en Plaza de Mayo con una delegaciones de los Qom y representantes de organismos de DD.HH. Desde el CeProDH participamos de la cumbre y asistimos a la vigilia porque repudiamos la represión y crímenes que sufre la comunidad Qom, así como la usurpación de sus tierras por parte de terratenientes.

La ESMA y el relato K: Una manta cada vez más corta

10 de enero

La ESMA y el relato K: Una manta cada vez más corta

"Se han hecho y se seguirán haciendo asados"}. La presidenta y todo su séquito de acólitos salieron a coro a defender el "asadito"de Alak. En el mismo lugar donde se prendía fuego a centenares de cuerpos de militantes a mano del Tigre Acosta, Massera, Astiz y ccompañía, estos pseudos defensores de los derechos humanos reivindican su derecho al "festejo".

Ayer genocidas... hoy espías

22 de marzo

Ayer genocidas... hoy espías

La fuerza represiva estrella de la ministra Garré quedó casi al margen de los juicios por el genocidio de 1976. Sólo un puñado de gendarmes fue procesado y de ellos sólo tres terminaron condenados.

Cobarde y mentiroso
GERENTE DE KRAFT: LÓPEZ MATHEU (Nota exclusiva en internet)

3 de diciembre

Cobarde y mentiroso

Este siniestro personaje, conocido de los obreros y empleados de Clarín y AGR, acusa de violentos a todo aquel que enfrente los planes de mayor explotación de las empresas. Tras la brutal represión del 25/9, este cobarde pretendía demostrar que los despidos de los suspendidos fueron con justa causa por recurrir a acciones violentas, una mentira insostenible, pues nadie sufrió rasguño alguno.

Hace 35 años era asesinado Inocencio “Indio” Fernández.
EN PACHECO, ZONA NORTE A MANOS DE LA TRIPLE A

7 de mayo

Hace 35 años era asesinado Inocencio “Indio” Fernández.

El 7 de mayo de 1974 cuando salía de su casa para ir a trabajar, en el límite entre Benavídez y Maschwitz, caía asesinado bajo las balas de itakas el Indio Fernández. El Indio había sido elegido recientemente delegado en la fundición Cormasa como parte de la Lista Gris de oposición en la UOM de Vicente López y era militante del Partido Socialista de los Trabajadores.