logo PTS

DE MAYO CON EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

Jorge Altamira cerró el acto del Frente en Plaza de Mayo

Es de un simbolismo muy profundo (…) que el Frente de Izquierda salga a la pelea contra los partidos de los explotadores capitalistas y su Estado el día internacional de los trabajadores...

PTS

5 de mayo 2011

(…) Es de un simbolismo muy profundo (…) que el Frente de Izquierda salga a la pelea contra los partidos de los explotadores capitalistas y su Estado el día internacional de los trabajadores (…). Los trabajadores de hoy no somos los de hace 125 años atrás, estamos curtidos por sacrificios enormes y hoy 1° de mayo…en todo el mundo se manifiesta en un día único la conciencia de clase de los trabajadores y de su antagonismo irreconciliable con la clase capitalista (…).

Esto es lo que no pudo representar la CGT el 29 de abril…Lo que Moyano y compañía han querido romper (…) es el lazo de unidad internacional de los trabajadores porque Moyano convocó (…) a la colaboración de clase con la Unión Industrial (...).

Ese acto del 29 de abril fue un acto de una burocracia acosada (…) perseguida por la justicia penal pero por sobre todo por la lucha de los trabajadores. El emblema del 29 de abril es la presencia de Hugo Moyano en la inauguración de la nueva Comisión Directiva de la Unión Industrial, con un hombre de Techint, al cual Moyano, con su presencia, compromete a una colaboración de clase (…) y mientras el emblema de ellos es esa colaboración de clase, irrevocablemente nuestro emblema son los 10 mil petroleros de Santa Cruz que en 26 días le hicieron morder el polvo de la derrota a estos kirchneristas charlatanes de la justicia social (…). El año pasado la Presidenta de la Nación convocó a la burocracia de petroleros, después del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreira, firmaron un pacto social y (…) les dijo a los representantes petroleros “no me vayan a cortar ninguna ruta más porque los mato”. La respuesta se la dieron los diez mil petroleros de Santa Cruz que (…) son la nave de proa del Frente de Izquierda para el conjunto del movimiento obrero (...).

El kirchnerismo podrá subir en las encuestas, pero está políticamente en retroceso. Cómo es posible que la presidenta de la Nación hable en cadena para anunciar que en el futuro se limitará la compra de tierras por parte de extranjeros, cuando tiene a los campesinos Qom cortándole la 9 de Julio, porque los terratenientes nacionales le están confiscando la tierra a los campesinos en Santiago del Estero, en Chaco, en Salta y en Catamarca.

Las mentiras tienen patas cortas, esto no tiene ningún porvenir y el objetivo del Frente de Izquierda es abrir el camino (…) encontrar el lenguaje que le haga ver a las masas que el instrumento político de su lucha no puede estar nunca en esos partidos, verdaderos vejestorios de la historia nacional (…). Hemos hecho un Frente de Izquierda para concentrar el debate contra ellos y no distraerlo en un debate entre nosotros que lo podemos hacer al mismo tiempo que le damos la pelea a ellos. Este es el sentido del Frente, un instrumento de trabajo político para ganar masas (...).

Rompan con los patrones

Enfrentamos una batalla electoral que tiene muchas ramificaciones (…) pero tiene una característica que nos tiene que (…) interesar: en los dos campos patronales hay un esfuerzo colosal por formar lo que nosotros en el lenguaje marxista llamamos los frentes populares, pero para hacerlo más sencillo… son los frentes de colaboración de clases (...).

En el campo oficialista está claro, la CGT…, la burocracia sindical está con el gobierno. En el campo opositor lo mismo, la CTA está repartida entre los opositores y también entre el gobierno. Las ramificaciones de este movimiento de frente popular son más profundas (…). En el subte (…) una parte de los compañeros con los que luchamos se ha pasado al frente popular con la burguesía, precisamente la lista a la cual un frente clasista combatió en las últimas elecciones. La UOM de Villa Constitución encabezada por Piccinini, que libró una de las batallas más importantes del movimiento obrero de toda la historia, porque la huelga de la UOM de Villa Constitución en 1974 no tiene parangón. Acá Christian Castillo, mi compañero, habló de guerra de clases, eso fue una guerra de clases. Y el dirigente de esa guerra de clases con el prestigio que acumuló (…) es el dirigente de Villa Constitución, se ha pasado a Agustín Rossi. Es increíble (...). Los trabajadores de Paraná Metal están cobrando $600 (…) por el repro. La CGT de San Lorenzo con la que cortamos tantas rutas apoya a Bielsa. Es un escándalo, tenemos que tener una política. Desde esta tribuna llamo a la UOM de Villa Constitución, a la CGT de San Lorenzo, a ATEN de Neuquén, a la CTA de De Gennaro y de Yasky, a que rompan con los patrones. No entreguen otra vez a los trabajadores y vengan al Frente de Izquierda (…). El sindicato de Ansafe provincial y de Rosario, que rompan con los peronistas de Bielsa, de Rossi y con los de Binner. Hay que decirle a los trabajadores docentes de Santa Fe (…) que los están entregando a las patronales (…).

La llamada oposición patronal y el gobierno caminan erguidos, pero con muletas (…). Y están en muletas porque la crisis mundial se desarrolla en forma implacable. Empezaron los Bancos, siguieron los Estados y ya tenemos revoluciones. ¿Quién se anima ahora a señalar que el pronóstico inicial de esa crisis, como la catástrofe del capitalismo, estaba equivocado? Tenemos que explotar todas las consecuencias (…) porque esta crisis es para la clase obrera mundial una oportunidad histórica (...). El régimen que te oprime se disuelve, se divide y se disgrega (…) sus condiciones normales de existencia se van diluyendo (…). La banca central de EE.UU. está quebrada, (…) porque salió a rescatar a los capitalistas, entonces un gran semanario económico del capital dice que (…) la única salida es que la gente se jubile a los 70 años, porque todo el sistema previsional en el mundo está quebrado, porque está invertido como acá en los Techint, en Macri, en Citybank…

Cuando vienen a arrasar con las condiciones generales de los trabajadores que hace 122 años lanzaron el 1° de mayo por la jornada de 8 horas, este enfrentamiento es la clave de la situación histórica que vivimos (…). Y cuando formamos un Frente de Izquierda, lo entendemos como el instrumento para la salida positiva de esa situación, el gobierno de los trabajadores (…).

Se han formado frentes de izquierda en otros países, absolutamente lamentables (…) que ignoran la crisis capitalista, (…) ignoran que la revuelta árabe, en particular en el norte de Africa, se está enlazando con huelgas generales en el sur de Europa (…) es el proceso de una revolución internacional. Pero hay frentes de izquierda en otros países del mundo (…) que son frentes de izquierda conciliadores. En Argentina (…) el Frente de Izquierda que hemos organizado (…) está en la antípoda, mira de frente a la crisis mundial, no le teme a las consecuencias (…) tenemos un programa (…). Vivimos en una crisis política y nuestra obligación es que no termine como la hiper de Alfonsín, (…) como otras hiper de Menen (…). Nosotros tenemos la posibilidad de dar una salida a esa próxima crisis (…). Que hoy un compañero haya subido a esta tribuna gracias a su decisión de meterse adentro de un baúl para sortear los piquetes de la policía y la burocracia (…) y decir (…) a pesar de las dificultades yo voy a Buenos Aires y les digo que los petroleros de Santa cruz están con el Frente Izquierda, si hay un compañero así, nuestra victoria está asegurada (…).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Partido