logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Jorge Altamira (PO): “Saludo esta enorme fuerza en movimiento que es la clase obrera”

La crisis capitalista está provocando enormes sufrimientos, dolores y tragedias en la clase obrera mundial. 28% de desocupados en España, 60% en la juventud es un verdadero crimen social. Ninguno de estos trabajadores va a perdonar el suicidio de su padre, la pérdida de perspectivas de sus hijos, y se la van a cobrar.

PTS

2 de mayo 2013

“La crisis capitalista está provocando enormes sufrimientos, dolores y tragedias en la clase obrera mundial. 28% de desocupados en España, 60% en la juventud es un verdadero crimen social. Ninguno de estos trabajadores va a perdonar el suicidio de su padre, la pérdida de perspectivas de sus hijos, y se la van a cobrar. Y han empezado a cobrárselo, porque de ese derrumbe infame de ocho pisos en la capital de Bangladesh, no sólo hay más de 400 víctimas sino que desde hace dos días en la capital de Bangladesh hay decenas de miles en las calles.

A la catástrofe capitalista sólo le puede poner remedio la revolución social, el gobierno de los trabajadores y la república mundial de la clase obrera.
La Argentina no es un oasis en esta crisis. 35% de tercerizados, jubilados con $2.600, un 80% de trabajadores que ganan menos de $4.000, destrucción de la salud pública y la educación en ruinas. Hay una crisis política excepcional, crisis de poderes, lucha de camarillas, ataques entre mafias y clanes capitalistas de la oposición y del oficialismo.

Hay una multitud de trabajadores que en este día nublado ha venido al llamado del Frente de Izquierda. Lo que nosotros desarrollamos y conquistamos tiene que ser entendido con precisión: comenzamos a cambiar la cabeza política de la clase obrera argentina.

Es mucho más que un conflicto o una lucha parcial, con la importancia que le damos al más pequeño roce con la clase patronal.

¿Qué dicen las encuestas? Que el Frente de Izquierda tiene como piso electoral, a seis meses de las elecciones, el techo que tuvo en 2011. Partimos de 800.000 trabajadores, nuestro desafío es asegurarlo y crecer. Cómo no comprender la importancia de la lucha política. Nosotros vamos por la cabeza, la conciencia y la tradición histórica del proletariado de Argentina.

Nuestros adversarios de la centroizquierda, del estalinismo y de la izquierda democratizante fracasaron en el intento de conquistar a la clase obrera. Nosotros desde octubre nos lanzamos con todo a una lucha política previendo este desarrollo. En Buenos Aires a las asambleas que organizamos por barrio concurren centenares de personas. Y las discusiones que hay son sobre el programa de transformación del país. En la Provincia, al menos en lo que hace al PO, nos vamos a presentar en cerca de 90 distritos con candidatos trabajadores, que luchan en sus fábricas pero además se levantan como expositores de una línea política, de un programa.

El 1° de Mayo es un día de balance para nosotros y para la clase obrera. Hemos disputado en los últimos dos años la batalla política más importante en décadas: mandamos en cana por 15 años a la burocracia sindical, algo que nadie antes logró. Fue la consecuencia de una lucha política, sin compromisos, porque después de obtenidos los 15 años por Pedraza le dijimos al país que estamos en contra y vamos a apelar. No hubo concesiones. Y tiene que ver con este desarrollo de la conquista política de la clase obrera que por primera vez se va a producir como consecuencia de la acción de la izquierda revolucionaria representada en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En una escala menor, como consecuencia de este desarrollo, también en el campo estudiantil obtenemos triunfos. No sé si por décimo o undécimo año consecutivo derrotamos a la derecha en la FUBA y en la AGD. Y destruimos el boicot del camporismo que quería formar una federación paralela.

Concluyo con un saludo a los trabajadores petroleros de Santa Cruz que, junto con el PO, hemos echado a la burocracia sindical a través de la intervención del Estado y vamos en las próximas elecciones por una dirección antiburocrática de los petroleros en la patria de los Kirchner. Saludo a la coordinadora que va a pelear en SUTEBA. A los compañeros de Siderca en Campana que montaron una gran agrupación que va a pelear el control del cuerpo de delegados y la comisión interna en una fábrica de Techint. A los compañeros del Parque Industrial de Pilar. A los de la Coca-Cola plástica del norte de la provincia. A los gráficos de Impresora. A los trabajadores de prensa, que están luchando por una paritaria libre contra la burocracia sindical.

Un saludo a esta enorme fuerza en movimiento que es la clase obrera que, a través de la lucha política (la tarea más importante de un militante socialista), debe ser ganada a la causa del socialismo porque esa es la condición para transformar al mundo sobre nuevas bases y liberar a la humanidad del yugo de la explotación del hombre por el hombre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: