logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Javier "Poke" Hermosilla (PTS): "La clase obrera organizada es todo y desorganizada es nada"

En estas elecciones de la alimentación estamos llevando adelante una campaña militante

PTS

3 de mayo 2012

(…) En estas elecciones de la alimentación estamos llevando adelante una campaña militante (…). 500 compañeros formaron parte de la lista entre candidatos y avales. Compañeros que (…) recorren otras fábricas de la alimentación, hacen pegatinas, recorren las fábricas por dentro (…). Se ponen al frente de esta lucha no para beneficio personal sino para sacar de la dirección de nuestro gremio a un tipo como Daer (…). Daer cobra $ 70.000 por mes, a costa de la cuota sindical y el robo del 2% que le hacen a los compañeros no afiliados (…). La segunda línea (…) cobra entre $ 20.000 y $ 30.000. ¡Qué les puede importar a ellos la situación de un trabajador! La lista Bordó plantea (…) que ningún dirigente tiene que ganar más que un trabajador de planta (…).

El gobierno, como si fuese un ministerio, quiere administrar la conducción de la CGT y propone a un tipo aún más conciliador, como Caló o Gerardo Martínez, denunciado por ser parte de la dictadura (…). La CTA está dividida entre los alcahuetes del gobierno y el otro sector que apoya a Binner, tan antiobrero como el resto de los representantes de los partidos capitalistas (…).

Porque somos algo distinto, es que nos atacan, así lo denunciamos por el Proyecto X, nos espían, infiltran con la Gendarmería (…) y tenemos 5.000 compañeros procesados. Peleamos por un sindicalismo de base, combativo, antiburocrático y clasista. Forjado en las luchas diarias, como la de los compañeros de la 60 (…), de Lear, una autopartista de Pacheco de 600 obreros que vienen luchando contra Pignanelli en el SMATA (…). En el SMATA Córdoba, luego de la gran lucha contra los contratos en IVECO, encabezada por nuestro compañero Hernán Puddu del PTS; ahora el nuevo cuerpo de delegados de VolksWagen le está disputando la base a Dragún, el secretario general del SMATA y ministro de Trabajo de De la Sota (…).

Desde el PTS volvemos a hacer la propuesta a los partidos del FIT de llevar adelante un plenario de trabajadores común (…) para avanzar en el desarrollo del clasismo en el movimiento obrero (…). Queremos reivindicar también la participación de la juventud (…). La Juventud del PTS en la campaña de la Alimentación, recorre decenas de fábricas (…). En la lucha de 2009 tuvimos el apoyo de los compañeros que cortaban Callao y Corrientes y por eso fueron procesados (…). Reivindicamos el rol de la juventud, no una juventud como la de “La Cámpora” que piensa que (…) el poder “no se toma, se escala”. Reivindicamos con todo al compañero Mariano Ferreyra que murió en la lucha de los trabajadores tercerizados. ¡Viva la juventud revolucionaria que lucha junto a la clase obrera!

Nosotros queremos recuperar el sindicato para trabajar 8 horas por 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar y no tener que dejar la vida en las fábricas (…). Esta lucha nos hermana con los mártires de Chicago que combatieron por las 8 horas de trabajo (…). Pero también creemos que tenemos que recuperar el sindicato para que contenga a todos los sectores que no están representados, los tercerizados, en negro, a los que luchan por su vivienda, como en el Indoamericano (…).

El peronismo, hace casi 70 años, inculcó la idea de que puede haber una alianza (…) entre el capital y el trabajo. Tenemos que combatir esta idea nefasta. Debemos retomar las tradiciones del movimiento obrero en sus orígenes, revolucionarias e internacionalistas. Porque como decía Lenin, “la clase obrera organizada es todo y desorganizada es nada” (…). Nuestro objetivo es la organización política revolucionaria de la clase obrera (…). Luchamos por la total liberación material y espiritual de la clase obrera y el pueblo pobre, por la organización democrática retomando la tradición de los consejos obreros. Nuestro objetivo es el socialismo, las vías para lograrlo la revolución proletaria, un partido de la clase obrera, la herramienta para conquistarlo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: