} JUVENTUD

Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
13:20 hs.

JUVENTUD

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ELECCIONES UBA

La izquierda avanza en la UBA

Por: Leonardo Améndola , Patricio del Corro Las elecciones estudiantiles culminaron con un nuevo escenario en el mapa político de la UBA, expresando un cambio más profundo de las tendencias políticas que se configuran nacionalmente, y en la juventud en particular.



NUEVAS CONQUISTAS PARA GRANDES OBJETIVOS

Un movimiento estudiantil aliado a la lucha de los trabajadores

Las posiciones que conquistamos desde la Juventud del PTS, junto a los compañeros independientes que nos acompañan en las distintas agrupaciones, tenemos que transformarlas en palancas más fuertes para los objetivos estratégicos que nos proponemos desarrollar.

Dos estrategias dentro del Frente de Izquierda

Dentro de los integrantes del FIT se volvieron a expresar dos estrategias distintas para el movimiento estudiantil. En Sociales, Filo, Psicología y Exactas logramos levantar frentes de independencia política, y fueron los que obtuvieron los grandes “triunfos de la noche”.

Un trampolín al movimiento Evita

Desde el surgimiento con peso dirigente de la “izquierda independiente”, referenciada en la UBA en la corriente “La Mella” (Marea Popular), podemos decir que ocuparon en la Universidad el espacio político del kirchnerista crítico. El que apoyaba “lo bueno” y criticaba “lo malo”.

NOTAS RELACIONADAS