logo PTS

Mar del Plata

Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo

JOSÉ MONTES EN MAR DEL PLATA: "Tenemos que prepararnos para enfrentar al gobierno de Cristina Fernández"

(17/10/2007) El candidato a Presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo (FITS) PTS-MAS-Izquierda Socialista, José Montes, participó este miércoles en Mar del Plata de la movilización en apoyo a los trabajadores pesqueros y señaló que "vinimos a apoyar la tenaz lucha de los fileteros y fileteras del puerto que son un ejemplo para todos los trabajadores del país y desnudan la hipocresía del gobierno de Kirchner y su campaña por el ’Trabajo Registrado’ ".

PTS

17 de octubre 2007

(PTS,17/10/2007) El candidato a Presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo (FITS) PTS-MAS-Izquierda Socialista, José Montes, participó este miércoles en Mar del Plata de la movilización en apoyo a los trabajadores pesqueros y señaló que "vinimos a apoyar la tenaz lucha de los fileteros y fileteras del puerto que son un ejemplo para todos los trabajadores del país y desnudan la hipocresía del gobierno de Kirchner y su campaña por el ’Trabajo Registrado’ ".

José Montes, quien trabaja hace 24 años en el Astillero Río Santiago y es delegado de los trabajadores, declaró luego de la marcha que "Cristina Fernández quiere imponer el llamado pacto social para evitar que los trabajadores, como los fileteros de Mar del Plata, luchen por sus derechos, mientras que las patronales siguen embolsando millones y descargan sobre todo el pueblo el aumento de precios". "Si con cuatro años de crecimiento record hay dos millones de desocupados y el cuarenta por ciento de los trabajadores está en negro, no hay que ser mago para imaginarse lo que nos espera cuando venga una nueva crisis. Para eso, hay que prepararse. No nos puede agarrar como la anterior crisis", sentenció.

Asimismo, Montes puntualizó que "se impone un salario mínimo equivalente a lo que cuesta una canasta familiar, indexable según la verdadera inflación, que no es justamente la que marcan los índices truchos del Indec".

Consultado sobre el tema de la inseguridad el candidato presidencial del único Frente de Izquierda en estas elecciones planteó que " es sugestivo que en estas elecciones ni Cristina ni los opositores como Lavagna, Carrió, Sobisch o Rodríguez Saá, nombren a Jorge Julio López. Mañana se van a cumplir trece meses de su desaparición y acá parece que no pasó nada. Es que todos ellos comparten que a la policía Bonaerense no se la toque, mientras hoy hay en su seno nueve mil efectivos que revistieron durante la dictadura bajo las órdenes de (Ramón) Camps y (Miguel) Etchecolatz y las bendiciones del cura asesino Christian Von Wernich, como lo reconoció el mismo Arslanián. Estas fuerzas represivas, como también la Prefectura, son sólo eficientes a la hora de apalear a los trabajadores que luchan por sus derechos, como los fileteros y las fileteras que trabajan en las cooperativas truchas".

"¿Quién no sabe que las denominadas ’fuerzas del orden’ están implicadas de alguna manera u otra en los principales delitos como el narcotráfico, los desarmaderos de autos, la trata de personas, los secuestros? De qué nos vienen a hablar de seguridad si no quieren nombrar que acá en Buenos Aires hay 40 mil hombres peligrosos armados, los efectivos de la Bonaerense, que constituyen un verdadero peligro para cualquier persona de bien", afirmó el candidato presidencial.

José Montes también expresó su opinión respecto de la dispersión de la izquierda, al señalar que " el FITS es el único frente de izquierda en estas elecciones. El partido de Vilma Ripoll, el MST, quiso ir con Pino Solanas a un proyecto abiertamente centroizquierdista que nada tiene que ver con la vida, la lucha y los intereses del pueblo trabajador. Les salió mal y se quedaron solos. En cuanto al Partido Obrero, bueno, decidieron hacer primar su sectarismo sobre la necesidad de aprovechar esta campaña electoral, como propusimos desde el PTS, para difundir en forma unitaria la necesidad de construir una herramienta política propia de los trabajadores que sirva no sólo para defendernos y luchar por nuestros derechos inalienables, sino para que le demos una alternativa distinta al conjunto de la nación, liberándonos de la tutela del imperialismo, juzgando y encarcelando a todos los genocidas de la dictadura, acabando con toda forma de opresión y explotación, con este podrido capitalismo ".

El candidato presidencial del FITS que fue entrevistado por los principales medios gráficos, radiales y televisivos de la ciudad, terminó haciendo una convocatoria a los marplatenses para que apoyen al frente de izquierda del PTS-MAS-Izquierda Socialista que él encabeza el próximo 28 de octubre, la lista 135.

Secretaría Nacional de Prensa PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: