Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

Elecciones

JOSE MONTES CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA Y PRIMER DIPUTADO NACIONAL

06 Sep 2003 | En el día de ayer estuvo en Campana el candidato a Gobernador de la Provincia de Bs. As. y 1° Diputado Nacional José Montes. Es trabajador del Astillero Río Santiago, reconocido delegado en la lucha contra la privatización del ARS. Es autor del libro "Astillero, su historia y su lucha" editado en 1999. En el año 2002 fue elegido en asamblea miembro de la Comisión Obrera Fiscalizadora de esta fábrica para defender los intereses Obreros frente al Directorio.   |   comentarios

Al comienzo del diálogo con este medio expresó:
"Trabajo en el Astillero Río Santiago desde hace 20 años, siento el particular orgullo de haber sido parte de una de las pocas fábricas del país, que enfrentó y resistió la ofensiva privatizadora, mantuvo la fuente de trabajo de 1.100 compañeros y con la lucha, logramos tener hoy, un plantel de 2000 trabajadores.
Recientemente el propio presidente Kirchner tuvo que reconocer que el Astillero "sigue abierto y funcionando gracias a la lucha de sus trabajadores". Pero mas allá de este reconocimiento demagógico, lo que Kirchner y Solá, que estaba a su lado, tienen que ocultar, es que la resistencia que llevamos adelante los trabajadores del Astillero fue contra el propio PJ, manejado por el Duhaldismo, que ellos hoy representan.
Enfrentamos los distintos intentos de cierre, la ocupación de los Albatros y despido de los principales y más combativos delegados de la fábrica, entre los que me encontraba. Ataques llevados adelante por Duhalde. Es decir por el mismo que con su aparato llevó a Kirchner a la presidencia y que ahora intenta mantener a Solá en la gobernación de la provincia" dijo al comenzar la charla Montes.
"Hoy tengo el orgullo de encabezar las listas del PTS para decir Basta de PJ, basta de políticos patronales que hundieron la provincia y el país, lo único que quieren es borrar el "que se vayan todos", expresó.
Respeto a las listas del PTS dijo: "Las listas de PTS están compuestas por luchadores obreros y populares, de derechos humanos y movimientos sociales, que planteamos la necesidad de Construir un gran movimiento político de los trabajadores para terminar con este régimen de explotación y miseria.
Dijo Montes que, entre las medidas de urgencia que plantea está el Aumento de salarios "sueldo mínimo de $ 700. Trabajo para todos y expropiación de las fábricas recuperadas. Contra los privilegios de la "casta política", por un Banco Provincia bajo el control de sus trabajadores y créditos baratos para el pueblo" entre otros puntos.
En Campana no tenemos aún candidatos propios "pero comenzamos a organizarnos".
"Necesitamos su voto para que no sigan los Solá, Patti o Rico, queremos un cambio, algo nuevo y para la gente" - concluyó.

Temas Relacionados: Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota