Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2018

TERRABUSI

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

JAVIER “POKE” HERMOSILLA, Delegado electo de la CI del turno noche

05 Nov 2009   |   comentarios

“Nuestra propuesta es realizar las reuniones de CI abiertas y lograr el reconocimiento del Cuerpo de Delegados por sector”

“Después de tanta lucha, idas y venidas, con la empresa queriendo dejarme afuera y el juicio de desafuero, haber sido elegido nuevamente y ratificado por mis compañeros, produce una alegría inmensa.

Contento, además, porque esto es producto de una lucha del conjunto de los compañeros en defensa de sus delegados; asumiendo ello con gran responsabilidad, dispuestos a honrar el mandato que nos han dado.

Un triunfo que tiene que ver con canales y formas de expresión, como de organización. Hemos respetado siempre el método de asamblea y eso es lo que los compañeros han salido a defender; los métodos de la democracia obrera. Y esto lo vamos a reforzar”.

“El rol de la agrupación Desde Abajo, que impulsamos junto a compañeros del PTS, fue fundamental”

“La diferencia electoral ha sido pequeña, y los compañeros de la CI saliente son representativos de un gran sector de la fábrica y por ese motivo nuestra propuesta es realizar las reuniones de Comisión Interna abiertas, y lograr el reconocimiento del Cuerpo de Delegados por sector; una herramienta clave para unir los tres turnos. Esto se lo hicimos llegar al compañero Ramón Bogado y la lista 2. Asimismo, en lo inmediato, tenemos planeado reunirnos con los compañeros despedidos para comenzar a estudiar las mejores medidas para luchar por su reincorporación.

En tal sentido, vale recordar, el rol de la agrupación “Desde Abajo” que impulsamos junto a compañeros del PTS fue fundamental, luchando y cumpliendo los mandatos de las asambleas, y aportando a la construcción de una representación clasista, desenmascarando el rol del Estado y el de los sindicatos. A la vez, intentando sacar a la luz las formas de explotación capitalistas, para mejorar nuestras herramientas de lucha y recuperar derechos y conquistas.

En esta dinámica, los aportes de la agrupación Desde Abajo y del PTS han sido importantes para ganar batallas y avanzar en una coordinación real con otros sectores del gremio, apostando para ir recuperando el sindicato para los trabajadores”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota