Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 354

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Inundaciones en Entre Ríos

03 Dec 2009   |   comentarios

El desborde del Río Uruguay viene afectando las costas entrerrianas desde hace semanas. 6 mil evacuados en Concordia, 500 en Concepción del Uruguay, 300 en Colón, 500 en Gualeguaychú e Islas del Ibicuy en proceso de evacuación, no hace sino reafirmar que el problema de las inundaciones no es “natural” sino que responde a la acción del hombre sobre la naturaleza bajo el capitalismo. Pareciera que el “desequilibrio climático” es producto del espíritu santo y no de los desmontes en toda la zona del Litoral, para beneficiar a los terratenientes y sojeros.

El gobernador Urribarri optó por su costado conservador: estuvo en Concordia cocinándole a los evacuados: “Le dije a mi mujer que compre unos muslos de pollo para la gente y me puse, ahí nomás, a hacer los fideos.” Patético.
No hay que dejar que la situación la manejen los organismos estatales. Son las propias organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles los que se tienen que poner al frente de la solidaridad.

AGMER (Docentes) ya está recibiendo donaciones en su local de Rivadavia 114 de Paraná. Se solicitan alimentos, pañales, agua mineral, ropa. Lo recolectado se distribuirá entre las Seccionales de la costa del Uruguay y serán los propios compañeros los que lo repartan.

No tenemos que hacerle el juego al gobierno de turno que utiliza siempre el dolor de la gente para el clientelismo político.

Al gobierno sí, le reclamamos subsidios de emergencia, viviendas y obras públicas. No basta con adelantar el cronograma de pagos.

ANDRES BORGETTO, docente Corresponsal

Temas Relacionados: Información General









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota