logo PTS

Comunicados de prensa

Frente de Izquierda

Internas del FIT: el PTS le responde al Partido Obrero

En declaraciones a la prensa, el dirigente nacional del PTS y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, respondió a las afirmaciones difundidas este jueves por el Partido Obrero sobre las PASO del FIT.

Prensa PTS

28 de mayo 2015

Internas del FIT: el PTS le responde al Partido Obrero

En declaraciones a la prensa, el dirigente nacional del PTS y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, respondió a las afirmaciones difundidas este jueves por el Partido Obrero sobre las PASO del FIT.

“Frente al rechazo del Partido Obrero a la nueva propuesta que realizamos, los llamamos a la reflexión e insistimos a los compañeros del PO y de Izquierda Socialista sobre la necesidad de discutir salidas unitarias para el Frente de Izquierda”, afirmó el dirigente nacional del PTS, quien agregó: “En el FIT, bajo un mismo programa de independencia de clase, llegamos a distintos sectores del electorado que vota a la izquierda, como producto de diferentes prácticas políticas. El compañero Altamira es un reconocido dirigente socialista que interpela a los votantes ya definidos por la izquierda, mientras la candidatura emergente de Nicolás del Caño suma a sectores de la juventud trabajadora y luchadora, que es lo único que explica que en Mendoza hayamos tenido los mejores resultados del Frente de Izquierda en todo el país, llegando al 17 % en la capital y ganándole incluso al Frente para la Victoria”.

Castillo expresó asimismo que “sería un grave error de estrategia del FIT para estas elecciones oponer a ambos sectores entre sí, que es lo que sugiere la respuesta del Partido Obrero difundida este jueves, cuando de hecho impugna que Nicolás del Caño integre la fórmula presidencial y ‘aconseja’ que sea candidato a diputado nuevamente en Mendoza. Si siguiéramos este camino, el FIT se convertiría en ‘un avión volando con un solo motor’ hacia una batalla polarizada, en agosto y en octubre, con las candidaturas de los partidos patronales".

Por último, el referente del PTS/FIT señaló: “Si esto no le convence al PO, su deber sería presentar distintas propuestas equivalentes en vez de responder en forma ofuscada, agraviando a sus compañeros del FIT. Nosotros estamos dispuestos a discutir alternativas unitarias y equitativas para que los dos sectores que señalamos se expresen en las difíciles elecciones nacionales que tendremos en los próximos meses. Lo contrario sería ‘rifar’ parte del electorado de nuestro frente”.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastilloRetour ligne automatique
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: